376
El lunes 24 de octubre la Escuela Scholem Aleijem inauguró el aula interactiva totalmente renovada con los últimos adelantos tecnológicos en memoria de Uriel Koltun Z´L. Con una emotiva ceremonia, los padres de Uriel, descubrieron la placa con su foto y su nombre.
Uriel nació en Buenos Aires el 23 de Diciembre de 1970, hijo de Sheindele (Bekerman) e Iche Koltun – de los primeros egresados de la escuela de maestros del Scholem Aleijem, y activos participantes de las actividades educativas y sionistas del país. La familia Koltun, padres y hermanos de Uri, Dani y Noemi, hicieron aliá el 29 de Noviembre de 1971, radicándose en Bat Iam.
Uriel hizo sus estudios primarios en la escuela Herzl, y los secundarios en la escuela Milton, los cuales finalizó como técnico en eléctronica-computación en forma distinguida. Amaba el deporte, especialmente hand-ball y participó en las Olimpíadas que se realizaron en Lyon en el año 1988, práctica que continuó durante su servicio militar.
Uriel fue distinguido como oficial sobresaliente de la Fuerza Aérea para el Año 1995. Fue instructor de la Escuela de Vuelo y 2o. Comandante de Escuadrilla de los aviones de combate más avanzados, F-15.
Uri murió a los 27 años, el 1 de marzo de 1998, en vuelo de entrenamiento. Los padres decidieron recordarlo con diversas acciones por los lugares que Uri transitó en Israel: plantando árboles donde estudian las sobrinas de Uriel, creando un gimnasio en su escuela o participando de vuelo de barriletes.
El aula interactiva dedicada a su memoria tendrá, según la familia Koltun, el objetivo de recordarlo, estudiando y profundizando nuestros lazos con el Estado de Israel. Para ello está equipada con una pizarra digital, proyector y notebooks.
La Escuela Scholem Aleijem agradece a la familia Koltun por elegirlos y los compromete a seguir amando y transmitiendo nuestra cultura.