La Organización Sionista Argentina (OSA) repudió las declaraciones realizadas por el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en la Asamblea General de las Naciones Unidas en las que volvió a cuestionar el Holocausto judío y la existencia del Estado de Israel.
“Las expresiones del presidente de Irán, negando nuevamente el Holocausto y el derecho de Israel a existir, no por reiteradas dejan de ser peligrosas”, afirmó la institución en un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias.
En el documento que lleva la firma del presidente de la OSA, Manuel Junowicz, se destacó que “la comunidad internacional debe manifestarse y repudiar estas manifestaciones”.
“El Estado de Israel con mayoría judía y democrático tiene derecho a existir, y va a existir en paz y seguridad”, indicó la organización en su mensaje.
Tal como es tradicional, Ahmadinejad utilizó la tribuna de la ONU para calificar como “poderes arrogantes” a las potencias occidentales e Israel, acusándolos también de defender los totalitarismos y ser los causantes de las desigualdades sociales y la recesión económica global.
Además, en su mensaje, Ahmadinejad acusó a los países europeos de seguir usando "el pretexto del Holocausto para seguir pagando a Israel".
Ahmadinejad tradicionalmente aprovecha los foros internacionales para exigir la destrucción del Estado de Israel y relativizar el alcance del Holocausto.
281