Inicio NOTICIAS La Organización Sionista Argentina advirtió que las declaraciones de Ahmadinejad “no por reiteradas deja de ser peligrosas”

La Organización Sionista Argentina advirtió que las declaraciones de Ahmadinejad “no por reiteradas deja de ser peligrosas”

Por
0 Comentarios

La Organización Sionista Argentina (OSA) repudió las declaraciones realizadas por el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en la Asamblea General de las Naciones Unidas en las que volvió a cuestionar el Holocausto judío y la existencia del Estado de Israel.
“Las expresiones del presidente de Irán, negando nuevamente el Holocausto y el derecho de Israel a existir, no por reiteradas dejan de ser peligrosas”, afirmó la institución en un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias.
En el documento que lleva la firma del presidente de la OSA, Manuel Junowicz, se destacó que “la comunidad internacional debe manifestarse y repudiar estas manifestaciones”.
“El Estado de Israel con mayoría judía y democrático tiene derecho a existir, y va a existir en paz y seguridad”, indicó la organización en su mensaje.
Tal como es tradicional, Ahmadinejad utilizó la tribuna de la ONU para calificar como “poderes arrogantes” a las potencias occidentales e Israel, acusándolos también de defender los totalitarismos y ser los causantes de las desigualdades sociales y la recesión económica global.
Además, en su mensaje, Ahmadinejad acusó a los países europeos de seguir usando "el pretexto del Holocausto para seguir pagando a Israel".
Ahmadinejad tradicionalmente aprovecha los foros internacionales para exigir la destrucción del Estado de Israel y relativizar el alcance del Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más