Inicio NOTICIAS Antisemitismo. La AMIA calificó como “un acto antisemita de una enorme gravedad” el ataque a un ortodoxo en Flores

Antisemitismo. La AMIA calificó como “un acto antisemita de una enorme gravedad” el ataque a un ortodoxo en Flores

Por
0 Comentario

Las autoridades de la AMIA calificaron como “un claro ataque antisemita de una enorme gravedad” el ataque sufrido por un religioso ortodoxo en la puerta de un templo del barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires.
Así lo transmitió el prosecretario de la AMIA, Tomas Saieg, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) afirmó que “no es posible ni admisible un acto de estas características”.
El ataque se produjo el sábado pasado cuando un joven atacó a un grupo de ortodoxos judíos en la puerta del templo de la Comunidad Israelita Ortodoxa y en el cual la peor parte la llevó Daniel, un hombre de 45 años, que tuvo que recibir cinco puntos de sutura en un oído al ser alcanzado por un piedrazo lanzado por el agresor.
“Entiendo que Daniel se va a reponer de los golpes. El problema lo tenemos nosotros, los ciudadanos argentinos que queremos vivir en paz”, afirmó Saieg, indignado con este nuevo ataque a la comunidad.
Consultado sobre si el hecho está vinculado con la proximidad de las Altas Fiestas de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) y Iom Kipur (Día del Perdón), el prosecretario de la AMIA lo desestimó.
“Entiendo que este hecho es estacional, pero no creo que tenga que ver con las Altas Fiestas sino con la situación en Medio Oriente que algunos violentos quieren importar”, sostuvo el dirigente.
El conflicto entre los israelíes y los palestinos volvió a ser noticia en los últimos días luego de que la Autoridad Palestina presentará una propuesta para ser reconocido como Estado miembro de las Naciones Unidas, medida que fue rechazada por Israel, Estados Unidos y otros países por considerarla una acción unilateral.
Respecto de la seguridad en los templos judíos para estos días de festividades, Saieg la puso en duda. “La seguridad de la comunidad va a estar garantizada el día que haya justicia con los dos terribles atentados sufridos en la Argentina, en 1992 contra la Embajada de Israel y en 1994 contra la sede de la AMIA”, afirmó.
En el ataque del sábado pasado, Daniel, un religioso judío de 45 años, recibió heridas en su cabeza al ser agredido por un joven en la puerta del templo de la Comunidad Israelita Ortodoxa.
El hecho se produjo cuando culminaba el shabat (jornada de descanso) y un grupo de ortodoxos se dirigía a la sinagoga para participar en un oficio religioso.
Uno de los testigos relató a la Agencia Judía de Noticias que el agresor los amenazó con quemarlos “a todos vivos dentro del templo” y se quejó por la falta de seguridad en esa zona de la ciudad de Buenos Aires.
El hombre agredido dijo a AJN que el agresor tiene “una ideología antisemita” y advirtió que “puede volver a cometer el ataque”.
El incidente se produjo un día después de que la Autoridad Palestina presentará su propuesta para ser reconocido como Estado miembro de la ONU y a pocos días de iniciarse las Altas Fiestas Judías de Rosh Hashana (Año Nuevo) y Iom Kipur (Día del Perdón).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat