Inicio NOTICIAS Israel se comprometió a ayudar para la preservación de Auschwitz

Israel se comprometió a ayudar para la preservación de Auschwitz

Por
0 Comentario

Israel se comprometido a enviar 1 millón de dólares para ayudar en la preservación del campo de exterminio nazi en Auschwitz, que se encuentra en un grave estado de deterioro, según confirmó el gobierno de Polonia.
La Fundación Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau confirmó haber recibido una promesa del primer ministro Benjamin Netanyahu con la entrega de 3,6 millones de shekels para un "Fondo Perpetuo", que será destinado a garantizar la preservación de los cuarteles, las cámaras de gas y otros crímenes alemanes en ese campo de Polonia.
El objetivo de la Fundación es la financiación de un programa a largo plazo para la conservación del monumento auténtico.
La misión apunta a mantener la máxima autenticidad y la legibilidad del espacio post-campamento para las generaciones futuras.
Funcionarios buscan elevar a 163 millones de dólares el fondo, lo que generaría un interés anual de entre 5,5 y 6.5 millones de dólares para su conservación.
"El campo de Auschwitz-Birkenau, donde millones de judíos fueron asesinados durante la Shoá, se ha convertido en un símbolo clave del Holocausto y del mal absoluto", dijo Avner Shalev, director del Instituto Yad Vashem en Jerusalem.
"Por tanto, es un imperativo moral preservar la autenticidad del sitio y su legado, y es significativo que Israel esté participando en el cumplimiento de ese imperativo", agregó
La Embajada de Israel dijo que el gobierno de Israel dio la bienvenida a la decisión de establecer la Fundación con gran satisfacción y que los fondos serán transferidos en dos tramos iguales en el ejercicio presupuestario de 2012 y 2013.
A principios de este mes, Polonia se comprometió a donar 13.5 millones de dólares, uniéndose a Alemania, Estados Unidos, Austria, Gran Bretaña, y otros donantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat