Inicio NOTICIAS Líder de Hamas condenó la “criminal” defensa de Netanyahu del bloqueo a Gaza

Líder de Hamas condenó la “criminal” defensa de Netanyahu del bloqueo a Gaza

Por
0 Comentario

El primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, condenó hoy domingo la "criminal" defensa realizada el pasado viernes por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu del bloqueo sobre la Franja de Gaza en su "arrogante" discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Netanyahu dijo en su discurso el viernes que los militantes del Islam tomaron Gaza y acusó a Hamas de ser un agente de Irán que expulsó a la Autoridad Palestina de la Franja de Gaza en 2007, según consignó el diario Haaretz.
Haniyeh aseguró que Netanyahu realizó esta declaración en un "intento desesperado de convertir al ocupante histórico (en referencia a Israel) en víctima", y señaló que sus comentarios no afectarían la solidaridad internacional con la causa palestina.
En declaraciones a la agencia palestina Maan, Haniyeh insistió una vez más en la renuncia de su organización a participar en los planes del presidente palestino Mahmud Abbas para reconocer a Palestina como estado miembro de Naciones Unidas tras haber capitulado, según Hamás, a demasiadas exigencias.
"Ningún líder palestino tiene derecho a infringir los derechos nacionales de los palestinos. Ningún actor palestino tiene derecho a realizar concesiones históricas –término empleado por el propio Abbas en su discurso ante la Asamblea General–, comenzando por el derecho de retorno", concluyó Haniyeh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat