Inicio NOTICIAS Burstein. La Presidenta no lee sus discursos, por eso el canciller no nos podía decir exactamente qué iba a decir

Burstein. La Presidenta no lee sus discursos, por eso el canciller no nos podía decir exactamente qué iba a decir

Por
0 Comentario

Sergio Burstein, integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, desmintió declaraciones publicadas hoy en las que se menciona que el canciller Héctor Timerman no anticipó el mensaje de la Presidenta ante la Asamblea de las Naciones Unidas y afirmó que es mentira lo que dice Donzis porque yo estuve en la reunión con él y con Borger, y el canciller nos hizo conocer el planteo del discurso de Cristina.

No soy abogado del Gobierno, pero me da mucha vergüenza que dirigentes comunitarios falten a la verdad y traten de hacer cómplices a las familiares, agregó Burstein en diálogo telefónico sostenido con Télam desde los Estados Unidos.

Burstein salió al cruce, así, a declaraciones aparecidas esta mañana en la edición del diario Clarín en las que el titular de la DAIA se mostró sorprendido por el tenor del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la última Asamblea de las Naciones Unidas.

Burstein recalcó: Yo asistí a la reunión en la que Timerman nos hizo conocer el tenor de la respuesta que Cristina iba a dar en la ONU. La Presidenta no lee sus discursos, por eso el canciller no nos podía decir exactamente qué iba a decir, pero lo que dijo luego, en la ONU, no se apartó en nada de lo anticipado y del compromiso del Gobierno en lograr una respuesta por la entrega de los ocho iraníes reclamados por la justicia argentina.

¿Para qué fueron a las reuniones, para que vinieron a las Naciones Unidas si al finalizar el discurso (de la Presidenta) ninguno le dijo una sola palabra respecto al planteo realizado por Cristina. Nadie reprochó lo dicho, agregó Burstein.

Es muy fácil hablar desde los diarios y no frente a frente.

No escuché un solo reproche sobre lo que dijo Cristina en la ONU sobre Irán. Las cosas se dicen en la cara, pero este no fue el caso, concluyó Burstein.

Cabe recordar que en un comunicado conjunto, emitido el 22 de agosto, los dirigentes de la AMIA y la DAIA afirmaron su confianza en que cualquier acción que decida adoptar el Gobierno argentino -sin detener los procedimientos judiciales en curso y manteniendo los pedidos de detención vigentes en INTERPOL- debe tener como único objetivo, de manera inmediata y dentro del marco de la justicia, el esclarecimiento de la verdad a través del debido procesamiento y eventual condena de los responsables de haber cometido el mayor acto de terrorismo internacional que se haya perpetrado en territorio argentino.

Télam también consultó al fiscal Alberto Nisman, a cargo de las investigaciones por el atentado a la AMIA, sobre si el diálogo político puede obstruir en algo la acción judicial.

Al respecto, el fiscal afirmó que el diálogo a nivel político entre Argentina e Irán, en la medida que esté encaminado a poner a los prófugos a disposición de la Justicia para que sean juzgados, en modo alguno obstruye el accionar de la justicia argentina, que persigue ese objetivo.

Y agregó que fue ese el motivo, más allá de mi absoluto escepticismo en la propuesta iraní, por el que concurrí a INTERPOL a reunirme en un par de oportunidades con las autoridades islámicas a fin que dejen buscar excusas y entreguen a los acusados de una vez por todas a la Justicia, donde no tengo dudas que demostraremos su culpabilidad en el atentado terrorista. Irán persiste en su postura de impedir el juzgamiento y sigue protegiendo a los terroristas, concluyó Nisman.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat