Inicio NOTICIAS Aumentaron las inversiones en los asentamientos

Aumentaron las inversiones en los asentamientos

Por
0 Comentario

Las transferencias a los territorios en el 2009 eran tres veces mayores que las concesiones dadas a autoridades locales dentro de la Línea Verde, según informó el Centro Adva. El estado es responsable del 50% de los comienzos de las construcciones en los asentamientos, comparado con solo el 18% dentro de Israel.
 
Los números muestran que el alcance del balance de las concesiones transferidas por el gobierno a autoridades locales en los territorios fue tres veces mayor que los dados a autoridades locales dentro de Israel y 1,5 veces más grande que los transferidos a las ciudades en desarrollo.
El balance de concesiones son grandes sumas de dinero que el gobierno transfiere a autoridades locales para equilibrar el déficit presupuestario. A pesar de que estos han estado significativamente reducidos en la última década, todavía componen el 5% del ingreso promedio de las autoridades.
Según el informe del Centro Adva, en el 2009 el estado transfirió 2.1 billones de shekels (cerca de $570 millones) a las autoridades locales. Un promedio de 303 shekels ($83) per cápita fue transferido a cada autoridad local en la Línea Verde (excluyendo Judea, Samaria y los Altos de Golán), mientras que los asentamientos recibieron un promedio de 951 shekels ($260) per cápita.
El promedio en comunidades árabes está a 776 shekels ($212) per cápita, y el promedio en desarrollo de las ciudades llega a un total de 616 shekels ($168) per cápita.
Los balances de concesiones del gobierno son dados de acuerdo con la situación económica de la autoridad local, que afecta su habilidad de ganar un ingreso. La baja del espectro de balance de concesiones en la década pasada refleja un incremento gradual del ingreso de autoridades locales, que aumentó de 2.1 billones de shekels ($570 millones) en el 2000 a 27.7 billones de shekels ($7.5 billones) en el 2009.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat