Inicio NOTICIAS ONU/AMIA. La comunidad judía argentina analizaba el discurso de Cristina en la ONU

ONU/AMIA. La comunidad judía argentina analizaba el discurso de Cristina en la ONU

Por
0 Comentario

Los líderes de la comunidad judía argentina analizaban ayer por la tarde en Nueva York los alcances del discurso dado por la presidenta Cristina Kirchner en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde la Argentina volvió a reclamar a Irán que entregue a los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA para que sean sometidos a la justicia. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, destacó la decisión de la Argentina de llevar a Irán “nuevamente a un camino que es la vía judicial que es la única que reconocemos para encontrar a los responsables” del atentado terrorista más trágico que sufrió la Argentina. La dirigencia comunitaria también definía su posición ante la decisión de la Presidenta de respaldar la propuesta impulsada por los palestinos para ser reconocidos como Estado miembro de la ONU.
 
Los líderes de la comunidad judía argentina analizaban ayer por la tarde en Nueva York los alcances del discurso dado por la presidenta Cristina Kirchner en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde la Argentina volvió a reclamar a Irán que entregue a los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA para que sean sometidos a la justicia.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, destacó la decisión de la Argentina de llevar a Irán “nuevamente a un camino que es la vía judicial que es la única que reconocemos para encontrar a los responsables” del atentado terrorista más trágico que sufrió la Argentina.
El titular de la representación política de la comunidad judía argentina calificó como “valioso” el reclamo que la Presidenta realizó ante la ONU.
“Nos pareció valioso el reclamo frente a las naciones del mundo de instar a Irán de que siga el camino de la justicia y que permita que los sospechosos señalados por la justicia argentina puedan declarar en la causa”, dijo el dirigente.
La reunión de hoy en Nueva York tuvo como propósito llevar a la dirigencia judía argentina a “una posición clara y un análisis detallado del los tema abordados por la Presidenta ante la Asamblea General”, según indicó una fuente a AJN.
Durante la reunión también se debatía la decisión de Argentina de apoyar la propuesta de los palestinos para ser reconocidos como miembros de la ONU.
No obstante, en un comunicado difundido la semana pasada firmado por la DAIA, la AMIA, la Organización Sionista Argentina (OSA) y la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) fijaron la posición de la comunidad judía respecto de la propuesta palestina.
En ese documento, las organizaciones transmitieron “su convicción sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio estado, junto a y conviviendo en paz con el Estado judío de Israel, dentro de fronteras y demás condiciones que deberán establecerse sólo a través y como producto de negociaciones bilaterales”.
La delegación de la comunidad judía argentina que acompañó a la Presidenta en su presentación en la ONU está integrada por Donzis, Fabián Galante (secretario general de la DAIA), Angel Barman (vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia) y Julio Schlosser (secretario general de la AMIA).
Como parte de las actividades realizadas, los líderes de la comunidad judía argentina fueron recibidos en el Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) por las principales organizaciones judías de Estados Unidos, donde también transmitieron su opinión sobre el discurso de Cristina Kirchner.
En la reunión también participaron los representantes de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA Olga Degtiar, Sergio Burstein, Graciela Furman y Daniel Komarovsky.
Los familiares también se mostraron conformes con el discurso que la Presidenta pronunció en la ONU, aunque se mostraron “escépticos” de que Irán vaya a cooperar con la Justicia argentina en el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat