Inicio NOTICIAS Los israelíes y los palestinos se preparan para la posible violencia de la declaración ante la ONU

Los israelíes y los palestinos se preparan para la posible violencia de la declaración ante la ONU

Por
0 Comentario

Se llevarán a cabo celebraciones, marchas, desfiles y protestas. Las fuerzas de seguridad de ambos lados refuerzan su presencia mientras Mahmoud Abbas toma el escenario central en Nueva York. La Autoridad Palestina planea transmitir el discurso en centros públicos en Cisjordania y Jerusalem mientras que el ejército israelí prepara sus fuerzas para una posible ofensiva mediática.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, deben estar haciendo sus preparaciones finales para la batalla de palabras en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York esta tarde. El foco está en Jerusalem, donde las fuerzas de seguridad esperan que los rezos del viernes en el Monte Temple terminen pacíficamente y sin choques.
Con eso en mente, el comisionado policial Yohanan Danino y el ministro de Seguridad Interna Yitzhak Aharonovitch, ambos de Israel, llegaron al Muro de los Lamentos hoy para ayudar en el cuidado del desarrollo de la situación.
Hay preocupaciones de que factores palestinos intenten amotinarse en áreas problemáticas en Cisjordania y Jerusalem del Este en respuesta de su decepción por lo que creen que fue un discurso del presidente americano Barack Obama pro israelí. En diálogo con el medio Ynet, fuentes policiales dijeron que creían que había una posibilidad de que haya choques con las fuerzas de seguridad en el punto de control de Kalandia luego de las oraciones matutinas de hoy.
Miles de policías, oficiales de seguridad de la Guardia Fronteriza y fuerzas especiales policiales se desplegarán alrededor del Monte Temple y la región de Jerusalem para mantener el orden cuando terminen los rezos. La Fuerza de Defensa de Israel dijo que hay dos plazos críticos: luego de las oraciones de hoy y el discurso de Abbas en la ONU.
La policía de Jerusalem ha decidido restringir la edad de religiosos en el Monte Temple a hombres de más de 50 años y aquellos que tengan identidad israelí. No se pondrá restricciones sobre las mujeres que deseen entrar.
Una fuente de la policía de Jerusalem dijo que “se usará una mano firme contra cualquier intento de romper la paz”. A pesar de que agregó que no había evidencia concreta de ningún choque planeado expresó: “Si se rompe el orden sabremos cómo actuar”.
Fatah está planeando darle a Abbas un golpe moral significativo y ha establecido un cuarto de operaciones para poder ver los eventos y marchas en Cisjordania.
Las principales movilizaciones comenzarán a las seis de la tarde en Ramallah, Nalbus, Hebron y Jenin, donde el discurso de Abbas se transmitirá en vivo en pantallas gigantes. Se espera que miles lleguen a Jerusalem del Este para observar el discurso del líder palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat