Inicio NOTICIAS El secretario de Cultura ratificó el compromiso del Gobierno con la causa AMIA

El secretario de Cultura ratificó el compromiso del Gobierno con la causa AMIA

Por
0 Comentario

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, ratificó el compromiso del Gobierno argentino a favor del esclarecimiento del atentado a la AMIA y expresó su confianza en el discurso que la presidenta Cristina Kirchner pronunciará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“No debemos olvidar jamás porque quien olvida no es que perdona sino que quien olvida destruye la memoria”, advirtió Coscia en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El funcionario definió como “fundamental” que la Argentina reclame en la ONU que el gobierno de Irán facilite la presentación ante la justicia argentina de los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.
“Me parece fundamental porque forma parte de la tradición de este Gobierno y el compromiso que ha tenido este Gobierno para la reconstrucción de la memoria, la verdad y justicia en todos los temas vinculados a los derechos humanos y en el caso de la AMIA específicamente”, resaltó Coscia.
La referencia tiene que ver con la presentación de Cristina Kirchner en la Asamblea General de la ONU, donde se prevé que la mandataria volverá a exigir la colaboración de Irán en la causa AMIA.
Coscia realizó estas declaraciones al participar ayer en la Cuarta Cena Anual de la AMIA. “El significado de nuestra presencia es muy importante porque esta reunión sintetiza valores esenciales que arraigan fuertemente nuestra convicciones. En primer lugar tiene que ver con la integración comunitaria, segundo lugar el empleo y en tercero como expresión cultural”, dijo.
El funcionario afirmó que “es muy útil” la función de la Red de Empleo de la AMIA.
“La generación de empleo es uno de los valores esenciales de una sociedad productiva de valor agregado que cuida no solo el empleo sino también la calidad del empleo y la legalidad del empleo creo que en eso la AMIA tiene una tradición ejemplar”, dijo el secretario de Cultura.
La Red de Oficinas de Empleo de la AMIA es la más grande y reconocida de la Argentina contando con más de 600.000 postulantes en su base de datos y 15.000 empresas que ya han utilizado sus servicios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat