Inicio NOTICIAS AMIA/Cena. Mauricio Macri calificó como “muy buena” la relación con la comunidad judía argentina

AMIA/Cena. Mauricio Macri calificó como “muy buena” la relación con la comunidad judía argentina

Por
0 Comentario

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, calificó como “muy buena” la relación con la comunidad judía argentina y expresó su intención que seguir “trabajando en conjunto en los próximos cuatro años”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Macri consideró que el cortocircuito generado por la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana es un tema superado.
“Para mi fue algo que tenía que ver con la administración de la Ciudad que no tiene que ver con la relación con la comunidad. Es un tema que ya pasó no estamos para seguir hablando del tema”, dijo el titular del Ejecutivo porteño.
La designación de Palacios fue cuestionada porque el ex comisario se encontraba imputado en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA y luego fue imputado de espionaje por las escuchas ilegales contra Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA.
“Las relaciones con la comunidad judía son muy buenas, trabajamos en varios programas diferentes en conjunto y espero poder seguir trabajando en los próximos cuatro años”, expresó el jefe de Gobierno.
Consultado sobre si el tema Palacios afectó la relación con la colectividad, Macri respondió que “eso hay que preguntárselo a los que lo tomaron (la designación del ex comisario de la Policía Federal) como algo malo”.
El jefe de Gobierno realizó estas declaraciones al participar en la Cuarta Cena Anual de la AMIA, que se celebró ayer en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires. “Estoy contento de compartir este momento en un día de solidaridad y tener la suerte de sentirme cerca de la AMIA y de todas las instituciones que he podido visitar y trabajar en conjunto durante estos cuatro años”, manifestó.
“En la visita a la AMIA he podido comprobar lo que son la calidad y cantidad de los programas que llevan a cabo, entre ellos el programa de empleo con más de medio millón de personas favorecidas lo que habla con claridad de la energía que tiene la AMIA y el compromiso. Ese es el mismo compromiso que le permitió reconstruirse desde la tragedia de 1994 dándole el mejor mensaje que se le puede dar al terrorismo que es el de la solidaridad”, manifestó Macri.
La referencia tiene que ver con el atentado contra la AMIA, perpetrado el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.
Al describir el papel de la AMIA, Macri indicó que “es una de las organizaciones vitales que tiene la sociedad porteña que se ocupa de los judíos y de los no judíos siempre buscando desde la solidaridad generar condiciones de vida mejores para todos”.
El jefe de Gobierno porteño fue uno de los oradores en la Cuarta Cena Anual de AMIA, que tradicionalmente la institución realiza para recaudar fondos destinados a fortalecer el Servicio de Empleo y que contó con la presencia de casi mil personas.
En su discurso, Macri destacó "la importancia de trabajar juntos" y señaló que el ataque terrorista de 1994 afectó “a todos los argentinos".
Macri manifestó su esperanza de proseguir la tarea "los próximos cuatro años en este lugar maravilloso que es la Ciudad de Buenos Aires, donde este mosaico de identidades encontró su lugar".
“Todos saben de la importancia de trabajar en positivo, juntos y evitar la confrontación y la violencia", resaltó el jefe de Gobierno.
Respecto del ataque terrorista de 1994, el líder del PRO subrayó que “fue un atentado a la democracia que debe ser recordado para la búsqueda de justicia y no ser utilizado fuera de sus valores en ese camino de reconstrucción".
A la reunión de ayer asistieron también el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en representación de la presidenta Cristina Kirchner; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y la vicejefa electa, María Eugenia Vidal.
También participaron el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman; la candidata a senadora María Laura Leguizamón (Frente para la Victoria); el rabino y legislador electo Sergio Bergman (PRO), los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri, y de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.
Además asistieron representantes de las principales instancias de la comunidad judía argentina y de la región.
La Red de Oficinas de Empleo de la AMIA es la más grande y reconocida de la Argentina contando con más de 600.000 postulantes en su base de datos y 15.000 empresas que ya han utilizado sus servicios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat