Inicio NOTICIAS Israel busca reducir el costo de vida y mejorar la competencia económica interna

Israel busca reducir el costo de vida y mejorar la competencia económica interna

Por
0 Comentario

 El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, junto al ministro de Finanzas, Yuval Steinitz y presentaron las conclusiones del comité de concentración económica.
El análisis se centró en la separación del control financiero e inmobiliario de los grandes grupos económicos del país, el fortalecimiento de la Autoridad Antimonopolio y la posibilidad de alternativas para la competitividad y la concentración en los procesos de privatización.
A pesar de los posbiles resultados, se tardará años en verlos, ya que estos son procesos estructurales profundos.
Los cambios realizados permitirán un reparto mejor del capital económico, la apertura de mercados de capitales israelíes, la asignación de recursos nacionales a través de un punto de vista económico y el aumento de la competencia en la economía.
El primer ministro israelí dijo al inicio de la conferencia de prensa que identificaron un problema en el costo de vida. “El salario de los consumidores de Israel ha aumentado, pero cuando llega al mercado, descubre que los precios también están aumentando y se queda con menos dinero”, expresó Netanyahu.
"Lo que vemos aquí es un problema de costo de vida, que se deriva de la falta de una competencia insuficiente. La competitividad no es enemigo de los consumidores porque ayuda a reducir los precios y mejorar el servicio. Mi objetivo es aumentar la competencia en la economía con el fin de reducir el costo de la vida", agregó.
A su vez, durante su discurso Netanyahu remarco que desea garantizar la creación de una competencia justa sin perjudicar a las empresas, que, naturalmente, expandiría la economía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat