Inicio NOTICIAS Preocupación israelí ante la escasez de lulavs en Sucot

Preocupación israelí ante la escasez de lulavs en Sucot

Por
0 Comentario

 El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel está instando a los agricultores israelíes para aumentar significativamente el número de lulavs (hojas de palmera) para satisfacer las ventas para la fiesta de Sucot.
La demanda esperada de lulavs esta temporada es de alrededor de 600,000 a 700,000, y frente a la posible escasez, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel le suplicó a su homologo egipcio, Farag Yousef, un posible acuerdo de exportación.
Farag, sin embargo, se negó a esta compraventa hasta el final de 2011, una decisión que también afectan gravemente a las comunidades judías en América del Norte y Europa, dijo el ministerio.
"Como resultado de las actuales circunstancias, el Ministerio alienta y asesora a los cultivadores de lulavs en Israel a aumentar el número de producción", dijo el Ministerio por medio de un comunicado.
"Al mismo tiempo, la Oficina promoverá alternativas adicionales de importación, a fin de que todo el mundo pueda llevar a cabo la celebración de Sucot", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat