Inicio NOTICIAS Netanyahu: El pedido de un Estado palestino en la ONU está destinado al fracaso

Netanyahu: El pedido de un Estado palestino en la ONU está destinado al fracaso

Por
0 Comentario

 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en la reunión de gabinete del domingo que " los palestinos deseen convertirse en miembro permanente de la ONU está condenado al fracaso porque tienen que pasar por el Consejo de Seguridad".
A su vez, remarcó que a pesar de los palestinos puedan optar por acudir a la Asamblea General de la ONU, "no tiene el mismo significado y no es la meta de los palestinos”
Netanyahu decidió la semana pasada hacer frente a la Asamblea General el próximo viernes, cuando se espera que los palestinos presenten su pedido en el reconocimiento de su Estado y la participación como miembro pleno del organismo internacional.
Según Netanyahu, el propósito de su visita a la ONU será para asegurarse de que los palestinos "que se mueven para eludir las negociaciones, no tengan éxito, y para a presentar nuestra verdad, que es que no somos extranjeros y tenemos derechos que se remonta desde hace 4.000 años atrás".
Netanyahu agregó que están listos para realizar las negociaciones “si los palestinos quieren. “Al final del día creo que después de que el humo se aclare y que los palestinos entren en razón, puedan sentarse para realizar las negociaciones que traerán la paz para nosotros y nuestros vecinos", expresó el premier israelí.
"La paz sólo puede lograrse a través de negociaciones directas con Israel”, dijo el primer ministro por medio de un comunicado, acusando a la Autoridad Palestina de manera consistente de evitar las conversaciones con Israel.
A su vez, el comunicado, emitido el viernes pasado, concluía diciendo que "cuando la Autoridad Palestina abandone sus medidas inútiles, en primer lugar su decisión unilateral de enfoque de la ONU, encontrará a Israel como un socio para las negociaciones y la paz".
El presidente palestino Mahmoud Abbas dijo el viernes que los palestinos seguirán con el plan de abordar el Consejo de Seguridad para el lograr el pleno reconocimiento de Estado, aclarando que están tratando de deslegitimar la ocupación.
Además, Abbas hizo hincapié en que Israel es un Estado legítimo, pero que al continuar la construcción en los asentamientos y el rechazo de las fronteras internacionalmente reconocidas de un futuro Estado palestino, está realizando una actividad ilegal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat