Inicio NOTICIAS Durban III. La comunidad judía de Brasil transmitió su preocupación al gobierno por la presencia brasileña en Durban III

Durban III. La comunidad judía de Brasil transmitió su preocupación al gobierno por la presencia brasileña en Durban III

Por
0 Comentario

La comunidad judía de Brasil transmitió su preocupación al gobierno encabezado por la presidenta Dilma Rousseff por la presencia de representantes brasileños en la próxima Conferencia contra el Racismo de las Naciones Unidas, conocida también como Durban III, que tendrá lugar en Nueva York.
En una reunión celebrada el pasado 9 de septiembre, en Brasilia, representantes de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB) expresaron a las autoridades de la Secretaría de Promoción de la Igualdad Racial de la Presidencia de la República (SEPPIR), su preocupación por la agenda de la próxima conferencia convocada por Naciones Unidas, que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre.
La dirigencia comunitaria hizo llegar su preocupación a las autoridades de la SEPPIR debido a que miembros de esa área serán parte de la delegación brasileña.
La Conferencia contra el Racismo de las Naciones Unidas se inició en Durban, Sudáfrica, en 2001.
La segunda edición de la conferencia, que se celebró en Ginebra en 2009, fue aún más cuestionada porque el único líder mundial que asistió fue el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien aprovechó ese escenario no sólo para atacar a Israel y pedir su destrucción sino también para negar el Holocausto.
Las autoridades comunitarias de Brasil consideraron que la conferencia podría ser utilizada como tribuna contra los judíos, dado los antecedentes de las dos primeras reuniones.
La delegación de la CONIB fue recibida por la ministra de la SEPPIR, Luisa Barrios, que ha mostrado su voluntad de diálogo, y aseguró que entendía la preocupación expresada por sus dirigentes.
En la reunión desarrollada en Brasilia, se esbozaron las acciones para combatir el racismo en la Internet en Brasil y la promoción de debates para discutir el tema "Libertad de expresión y el racismo".
El intercambio de ideas marca el comienzo de una nueva etapa de colaboración, con el fin de trabajar hacia la convivencia, a través de la creación de políticas de educación y conciencia ética en gran escala.
Desde 2003, la CONIB tiene un representante en el Consejo Nacional para la Promoción de la Igualdad Racial (CNPIR) de Brasil, un órgano consultivo que incluye la estructura de la SEPPIR y está compuesto por miembros de la sociedad civil y el gobierno.
Fotos: CONIB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat