Inicio NOTICIAS Charlas de Sucá

Charlas de Sucá

Por
0 Comentario

Cristina no cena, pero sí Aníbal y Mauricio
Al cierre de la edición de las Charlas… se confirmó la ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la 4ª Cena Anual AMIA “Fortaleciendo el empleo para todos los argentinos”, que se realizará el próximo lunes en un hotel de Puerto Madero.
En cambio, sí estarán presentes el jefe de gabinete, Aníbal Fernández; varios ministros y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Por lo pronto, sigue ultimando detalles la mesa de dirigentes y profesionales que están a cargo de que todo salga perfecto, encabezada por Ariel Cohen Saban, invitado permanente a la Comisión Directiva y el Ejecutivo de la entidad.

AJN vuelve a la ONU
El miércoles comenzará el debate general del 66º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad judeoargentina estará allí representada por el titular de la DAIA, Aldo Donzis; el vice 1º en ejercicio de la presidencia de la AMIA, Ángel Barman (será el último en salir, después de la cena anual); y los secretarios generales de ambas entidades, Fabián Galante y Julio Schlosser, respectivamente.
También viajarán tres familiares de víctimas del atentado a la AMIA y un enviado especial de la Agencia Judía de Noticias, que hará una cobertura extraordinaria de ese evento y de la Reunión de Alto Nivel sobre la Declaración de Durban y el Plan de Acción, o “Durban III”, un foro que se prevé antisemita y antiisraelí.
Todos ellos tienen una importante agenda de reuniones a desarrollar en Nueva York, además de acompañar el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se prevé que vuelva a reclamar la colaboración iraní e internacional para el esclarecimiento de los atentados en la Argentina.

Embajador descontracturado
Ayer, jueves, el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, recibió a AJN en su despacho para una extensa entrevista exclusiva que se publicará el próximo lunes y en la que se abordaron todos los temas de la coyuntura internacional y local, sobre todo vinculados con la situación en Medio Oriente, la próxima asamblea de la ONU y las relaciones bilaterales entre ambos países.
A pesar de la seriedad y la tensión coyuntural, el diplomático volvió a mostrarse de buen humor y descontracturado, respondió -a su modo- todas las preguntas y pareció estar ansioso por embarcarse el domingo hacia Israel para pasar las fiestas.
Gazit espera regresar el 18 de octubre, de no ocurrir algo extraño que lo haga apurar el retorno.
Una de las risueñas anécdotas de la charla tuvo que ver con su indumentaria, ya que recibió a AJN en camisa… hasta que divisó al fotógrafo. Coqueto, corrió hasta el perchero para agarrar el saco.
Tantas fotos le sacó el reportero que uno de los periodistas le sugirió que aprovechara para pedirle una 4 x 4 para renovar el pasaporte.

Alivio y enojo
Al gran rabino de la Argentina, Shlomo Benhamú, se le notaban sensaciones contrapuestas.
Por un lado, el desahogo de haber recibido ayer, jueves, una comunicación de su abogado con la buena noticia de un fallo favorable de la jueza que interviene en un litigio de raigambre familiar que le ha traído muchos dolores de cabeza.
Si bien no quiso ahondar al respecto, aparentemente su hija y yerno lo habrían desvinculado de la causa.
Pero por otro lado, el líder religioso está muy ofuscado porque en la prensa israelí volvió a aparecer una nota que lo desfavorece, a pesar de la notificación judicial.
Parece que Benhamú terminará el año de mejor humor.

Esta sección se publica todos los viernes, con las informaciones más relevantes acerca del (¿inconfesable?) quehacer de los dirigentes y funcionarios comunitarios.
Usted puede colaborar aportando datos a charlasdesuca@gmail.com.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat