Inicio NOTICIAS Rabino pide la destitución de dos jefes militares por un incidente con soldados ortodoxos

Rabino pide la destitución de dos jefes militares por un incidente con soldados ortodoxos

Por
0 Comentario

Un importante rabino vinculado a la extrema derecha de Israel hizo un llamado para la destitución del coronel Eran Niv, comandante de la escuela de oficiales en una base de entrenamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel, y del teniente coronel Uzi Kileger, luego de que cuatro cadetes fueran despedidos porque salieron de una ceremonia militar a fin de evitar escuchar cantar a una soldado mujer.
El rabino Eliezer Melamed, director de la Yeshiva Har Bracha, calificó, en su columna semanal, como un "incidente lamentable y humillante", en el que los cuatro cadetes fueron despedidos y otros cinco se vieron obligados a pedir disculpas, sólo puede ser reparado a través del despido de los dos comandantes.
En su columna, Melamed se refirió a la decisión de los comandantes como "un comportamiento que expresa la irresponsabilidad nacional”.
"Está claro que un comandante que se mete en conflictos innecesarios con sus subordinados es un mal jefe", sostuvo el religioso a lo que añadió que "toda persona sensata entiende que se llegó a un conflicto innecesario aquí…”
Para Melamed “no sólo se afectó el derecho de los soldados de ser fieles a su conciencia religiosa, sino también el respeto a la tradición de Israel”.
"Los cadetes religiosos no son los únicos humillados por los comandantes, sino también a sus propios abuelos, quienes observaron y estudiaron la Torá mitzvot devotamente en condiciones muy duras. Y sólo gracias a que nacieron en Israel sus nietos Eran Niv y Klieger Uzi pudieron llegar a sus posiciones actuales".
Según el rabino, el incidente tuvo lugar en el contexto de los intentos por integrar a los ortodoxos en el ejército.
Asimismo consideró que los jefes del Ejército “están decididos a degradar al público religioso que es leal a la tradición de Israel".
Además, el rabino Melamed cargó contra la representación sionista-religiosa en la Knesset (Parlamento israelí), al considerar que no había actuado lo suficiente para evitar que el incidente se repita.
"Sí los líderes religiosos se preguntan por qué el público de las grandes religiones no votan por el Partido Nacional Religioso sólo deben mirar este asunto y los incidentes similares y descubrir las propias respuestas”, afirmó.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, el rabino consideró que “es difícil imaginar que un incidente similar ocurra con la gente de la izquierda”.
“A ningún comandante se le ocurriría obligar a la gente Meretz, que son de un número mucho menor, a hacer algo que va en contra de su conciencia y no implica un problema de seguridad serio", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat