Inicio NOTICIAS Delegación turca llegó a Israel con el objetivo de resolver las diferencias entre ambos países

Delegación turca llegó a Israel con el objetivo de resolver las diferencias entre ambos países

Por
0 Comentario

Una delegación de un influyente jeque turco llegó a Israel para reunirse con el ministro del Interior, Eli Yishai, con el fin de resolver la disputa entre los dos países.
De acuerdo a lo informado por la Radio del Ejército, los enviados turcos llegaron ayer lunes a Jerusalem en nombre del jeque Adnan Aoktr, que es considerado cercano al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.
El grupo también incluye al rabino de la comunidad judía en Turquía, Abraham Haim, que se reunió con Yishai, con quien analizó la posibilidad de reanudar el diálogo político entre los dos países a través del canal inter-religioso.
Los emisarios incluso invitaron al ministro israelí a visitar Turquía.
La Radio del Ejército informó que Yishai no respondió negativamente a la petición, y dijo que aprecia la alianza estratégica y la cooperación bilateral.
No obstante, Yishai expresó su apoyo a los soldados del ejército que tomaron el buque Mavi Marmara el año pasado, cuando la embarcación quiso quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza, incidente que terminó con nueve activistas turcos muertos.
Asimismo aclaró que en las discusiones internas se había opuesto a pedir disculpas a los turcos.
Por eso, el ministro preguntó si en una eventual visita a Ankara en nombre del gobierno de Israel se le iba a pedir disculpas por el incidente de mayo de 2010, según consignó The Jerusalem Post, en su sitio web.
"El ministro del Interior concede gran importancia a las relaciones con Turquía, mientras se respeten los principios de la defensa de Israel. Si se visita Turquía será en coordinación con el Primer Ministro y otros elementos pertinentes", aclaró Yishai a través de un comunicado de prensa.
Mientras tanto Erdogan siguió con los ataques contra Israel, y dijo el lunes que la Marina de Turquía "está preparada para el peor de los casos."
En una entrevista con un periódico egipcio, Erdogan dijo que el informe de Palmer era "inútil".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat