Inicio NOTICIAS AMIA. Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA preocupados por la falta de avance en la investigación

AMIA. Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA preocupados por la falta de avance en la investigación

Por
0 Comentario

La presidenta de Memoria Activa, Adriana Reisfeld, transmitió la preocupación de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA por la falta de resolución de las distintas causas judiciales vinculadas con el brutal ataque terrorista.
“Estamos intranquilos, insatisfechos y nos preocupa muchísimo que no se haya resuelto ni la conexión internacional, ni la conexión local” vinculada con la causa AMIA, dijo Reisfeld en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, la titular de Memoria Activa también se refirió a la próxima presentación de la presidenta Cristina Kirchner en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se prevé que la mandataria vuelva a denunciar la falta de colaboración del gobierno de Irán en la causa por el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.
“En la Argentina, después de 17 años, la Presidenta va pedir por Irán, pero no estamos seguros quién fue el responsable del atentado”, dijo Reisfeld, al participar en un acto realizado en la sede de la AMIA para conmemorar el décimo aniversario de los atentados a las Torres Gemelas.
La representante de Memoria Activa apoyó la iniciativa de la mandataria, aunque reclamó que se profundice la causa por el encubrimiento, en la que están involucrados el ex presidente Carlos Menem y el ex juez Juan José Galeano, entre otros.
“Para mí no alcanza (la declaración de la Presidenta), la felicitó es lo que se debe hacer, hay que profundizar la investigación y hay que apurar el juicio por el tema del encubrimiento, así llegaremos a la conexión local”, afirmó la familiar.
Reisfeld lamentó que los familiares de las víctimas del atentado y la dirigencia comunitaria lleguen a los actos con “discordia”. E incluso apuntó que en el acto de hoy por el ataque a las Torres Gemelas no se mencionó a los familiares de las víctimas del atentado.
“Nuestra presencia acá es nada más que para homenajear a las víctimas, pero la verdad es que lo que siento y lo que sentimos los familiares es la gran diferencia que hay en el homenaje ayer (en Estados Unidos), donde ambos presidentes, representantes de distintos credos religiosos, todos pueden estar aunados”, indicó Reisfeld.
Asimismo, la familiar marcó las diferencias entre lo que ocurrió con la causa AMIA y lo sucedido con los atentados en Estados Unidos al apuntar, que en el caso del ataque a las Torres Gemelas “hoy saben quién fue, que rama del terrorismo puso la bomba y están juzgando esta situación”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat