Inicio NOTICIAS Israel maneja “diversas opciones” para responder reconocimiento inexistente Estado palestino

Israel maneja “diversas opciones” para responder reconocimiento inexistente Estado palestino

Por
0 Comentario

Funcionarios israelíes revelaron que su gobierno maneja “diversas opciones” para responder a un eventual reconocimiento de un inexistente Estado palestino en las Naciones Unidas, pero se preguntaron por qué los palestinos aceptarían negociar con Israel si tuvieran la sensación de que el mundo apoyará cualquier propuesta que promuevan en ese organismo.
Las fuentes se negaron a dar precisiones, a fin de ver cómo se desarrollan las cosas y mantener la máxima maniobrabilidad a una semana de la apertura del debate en la Asamblea General.
Un funcionario israelí dijo que Jerusalem no tiene indicio alguno de que los palestinos vayan a presentar una resolución “lavada”, para obtener el apoyo europeo, sino que se inclinarían por una solución maximalista, dada la mayoría automática que gozan entre los países tercermundistas.
En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, se reunió hoy, lunes, con el primer ministro Benjamín Netanyahu, en Israel.
Si bien “los esfuerzos diplomáticos continúan, son escasas las posibilidades de conseguir que los palestinos retrocedan y lleguen a algún tipo de solución diplomática que haga innecesario recurrir a la ONU”, admitió una fuente israelí tras el encuentro.
Westerwelle se reunió con el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ayer, domingo, en Amman, y le pidió que “evite dar pasos que pongan en riesgo y dificulten cualquier progreso hacia una solución de dos Estados” y que evalúe “qué serviría al proceso de paz y qué lo obstaculizaría”, según un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores germano.
El miércoles, Netanyahu recibirá a la titular de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, quien llegará en la noche de mañana, martes, desde Egipto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat