Inicio NOTICIAS Cancillería y KKL lanzan concurso “Conozca Israel 4”

Cancillería y KKL lanzan concurso “Conozca Israel 4”

Por
0 Comentario

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí y el Keren Kayemet Leisrael (KKL) lanzaron el concurso para universitarios latinoamericanos de hasta 35 años “Conozca Israel 4”, cuyos ganadores serán premiados con un viaje al Estado judío, con estadía y visitas incluidas.
El certamen “tiene como fin difundir un Israel actual y vivo, en crecimiento y desarrollo, y no el que aparece habitualmente en los medios, vinculado con la política y la seguridad”, explicó Dvora Kolsky, directora del Departamento de Educación para Latinoamérica de la ONG ecologista, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
Esta vez, el tema será “Israel verde”, y por eso la Cancillería “llegó este año a un acuerdo con el KKL para que se introduzca el cuidado del medio ambiente dentro de los contenidos del concurso”, agregó.
Además, “nos parece muy importante dar a conocer la obra que esta institución, una ONG preestatal con 110 años de existencia, realiza en Israel”, prosiguió la funcionaria del Keren Kayemet.
La docente especificó que el concurso está dirigido a estudiantes de grado y posgrado de la Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, México, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y Panamá que no hayan estado en el Estado judío “porque el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores es difundir todo el quehacer de Israel, en sus distintos niveles y lugares”.
Los alumnos deben inscribirse en el sitio https://conozca-israel.info, que es manejado por la embajada de Israel en cada país, y allí encontrarán bibliografía sobre la temática.
La ronda eliminatoria será entre el 21 y el 23 de septiembre, cuando en horarios preestablecidos los participantes deberán responder un examen con opciones múltiples (multiple choice) vía Internet.
Los 10 estudiantes con mayor puntaje de cada país pasarán a la segunda ronda, que se realizará a principios de octubre y en forma oral ante un jurado calificador local.
El ganador en cada una de las 12 naciones se hará acreedor al viaje a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat