Inicio NOTICIAS “Los guardias israelíes de la embajada del Cairo dispararon tiros al aire”

“Los guardias israelíes de la embajada del Cairo dispararon tiros al aire”

Por
0 Comentario

Se revelaron nuevos detalles sobre el ataque a la embajada de Israel en Egipto según los cuales los seis guardias de seguridad que estaban encerrados detrás de la puerta de metal dispararon tiros cuando escucharon los golpes en la puerta y los gritos de los manifestantes.

La nueva información dada a conocer hoy sobre el ataque a la embajada israelí en el Cairo reveló que los seis guardias de seguridad que estaban encerrados detrás de una puerta de metal comenzaron a disparar tiros al aire cuando pensaron que los manifestantes se estaban acercando al cuarto.
Luego de horas de protestar, la multitud pudo romper dos de las tres puertas que llevaban al cuarto donde los estaban los guardias de seguridad. Los oficiales, quienes fueron luego ayudados por los comandos egipcios, escucharon golpes en la puerta y gritos de afuera; volvieron a Israel hoy.
La saga comenzó el viernes a las 18.30hs, cuando se informó que una multitud de cerca de 5.000 personas se juntó afuera del edificio que alberga la embajada, que en ese momento estaba cerrada, pero que estaba siendo custodiada por seis guardias de seguridad.
La gente comenzó a demoler la pared que fue erigida recientemente alrededor del edificio y para la medianoche pudieron entrar en la embajada, donde rompieron la sección consular y archivos, prendiendo fuego y rompiendo ventanas. Con los canales de televisión árabe filmando, la bandera israelí fue una vez más quitada y prendida fuego, para las aclamaciones de quienes estaban abajo. La embajada está en los pisos 16 y 19 del lugar.
Los vándalos usaron tanto las escaleras como los ascensores para entrar a las oficinas, mientras que otros saltaron en los balcones de la embajada de edificios cercanos. Se pintaron grafitis anti israelíes en las oficinas.
Se activaron los procedimientos de emergencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el ministro de Defensa, Ehud Barak; el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman; y el jefe de la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), Yoram Cohen, fueron al lugar para seguir la situación, en consultas telefónicas con el director de la Mossad y jefe general de personal, el general Benny Gatnzt. Estaban mirando los desarrollos tanto a través de las cadenas árabes como de las cámaras de seguridad internas de la embajada.
Casi inmediatamente se tomó la decisión de despachar un avión al Cairo y evacuar a todos los miembros del personal diplomático y sus familias, excepto del número dos de la embajada que se quedará.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat