Inicio NOTICIAS Netanyahu: la agitación de Egipto demuestra la necesidad de garantías de seguridad en el acuerdo de paz en Medio Oriente

Netanyahu: la agitación de Egipto demuestra la necesidad de garantías de seguridad en el acuerdo de paz en Medio Oriente

Por
0 Comentario

"Solo tenemos una misión en mente: garantizar la seguridad de los representantes israelíes en Egipto. Hemos actuado con responsabilidad para que el incidente terminara de la mejor forma posible", la agitación Egipto demuestra la necesidad de garantías de seguridad en el acuerdo de paz en Medio Oriente  ha agregado el mandatario israelí.

Benjamin Netanyahu, dijo también este sábado, que la turbulencia en Medio Oriente demuestra que Israel tiene razón al insistir en las garantías de seguridad en cualquier futuro acuerdo de paz .

"Solo tenemos una misión en mente: garantizar la seguridad de los representantes israelíes en Egipto. Hemos actuado con responsabilidad para que el incidente terminara de la mejor forma posible", ha agregado el mandatario israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha manifestado la intención de su Gobierno de mantener el tratado de paz suscrito con Egipto a pesar del asalto de la pasada noche a la Embajada israelí en El Cairo, suceso que calificó de "grave".

"Israel seguirá cumpliendo con el acuerdo de paz con Egipto", ha afirmado Netanyahu en una breve intervención ante la prensa en la que ha expresado reiteradamente su gratitud a las fuerzas especiales del Ejército egipcio que sacaron al personal israelí que se había atrincherado en parte de las dependencias de la Embajada.

Netanyahu mencionó además explícitamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por sus "gestiones" durante la crisis de la toma de la Embajada.

"Solo tenemos una misión en mente: garantizar la seguridad de los representantes israelíes en Egipto. Hemos actuado con responsabilidad para que el incidente terminara de la mejor forma posible", ha agregado el mandatario israelí.

Netanyahu destacó el "terremoto histórico" que están viviendo los países árabes de la región, lo que "demuestra la necesidad de garantías de seguridad en cualquier futuro acuerdo de paz".

El asalto obligó a evacuar del país a la mayoría del personal diplomático israelí, incluido el embajador, Yitzhak Levanon. Al respecto, Netanyahu ha señalado que espera que Levanon regrese a El Cairo "lo antes posible", siempre y cuando se cumplan las condiciones adecuadas de seguridad..

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat