Inicio NOTICIAS Nuevas pintadas a una mezquita hacen crecer la tensión en Medio Oriente

Nuevas pintadas a una mezquita hacen crecer la tensión en Medio Oriente

Por
0 Comentario

Una serie de pintadas en hebrero fueron escritas en las paredes de una mezquita y en la universidad de la ciudad de Birzeit, cerca de Ramallah, lo que hizo aumentar la tensión entre palestinos y colonos judíos en esa región de Medio Oriente.
Fuentes consultadas por el portal de noticias Ynet también revelaron que también fueron atacadas plantaciones de olivos en la aldea de Kusra, cerca de Nablus.
El ejército israelí recogió pruebas de la escena, que serán entregadas a la policía del distrito de Shai.
Residentes Birzeit precisaron que en la mezquita de Amir Hassan se encontró una pintada en la que se podía leer "Mahoma cerdo" y otras leyendas pidiendo la muerte de los árabes.
El decano de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Birzeit, Mohammed Al-Ahmed, presentó una denuncia por el hecho que calificó como “un crimen”, y pidió a las autoridades que actúen con firmeza contra los autores del ataque.
Más temprano se informó que un grupo de vándalos pintó consignas en una mezquita de la aldea de Yatma, al sureste de Nablus.
El jefe del Consejo de la aldea informó que dos vehículos fueron incendiados en un pueblo cercano.
El miércoles, un grupo ingresó en una base militar de las Fuerzas de Defensa de Israel en la región de Binyamin, donde provocaron daños a unos once vehículos del Ejército.
Se sospecha que la acción está vinculada con la demolición de estructuras no autorizadas en el puesto de avanzada de Migron a principios de esta semana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat