Inicio NOTICIAS Diputados argentinos se expresaron a favor del reconocimiento palestino en la ONU

Diputados argentinos se expresaron a favor del reconocimiento palestino en la ONU

Por
0 Comentario

Un grupo de diputados argentinos expresaron hoy viernes su apoyo a la propuesta impulsada por la Autoridad Palestina para que sea reconocido como Estado miembro en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará en septiembre.
La iniciativa fue impulsada por los legisladores del Frente para la Victoria Adela Segarra, Nancy González, María Elena Chieno, Rubén Sciuto, y la diputada Cecilia Merchán (Libres del Sur), quienes adhirieron a la Campaña Argentina en Apoyo al Reconocimiento del Estado de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas.
Los legisladores manifestaron su respaldo a la propuesta palestina tras reunirse en el Congreso con el embajador de al Autoridad Palestina en Argentina, Walid Muaggat, según consignó el portal Parlamentario.com.
A todo esto, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina presentarán una nota a la Cancillería para solicitar el apoyo argentino al pedido que se realizará en la ONU.
Además, Merchán y Sciuto relataron la experiencia que vivieron en el viaje que realizaron a los territorios palestinos, en junio pasado, cuando tuvieron la posibilidad de recorrer la frontera con Israel.
La iniciativa de este grupo de legisladores va en coincidencia con la política del gobierno argentino, que en diciembre de 2010 reconoció la existencia de un eventual Estado palestino, libre, dentro de las fronteras definidas en 1967.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat