Inicio NOTICIAS ONU/Flotilla. Embajador Gazit: “Activistas no eran pacifistas, ni llevaban ayuda humanitaria”

ONU/Flotilla. Embajador Gazit: “Activistas no eran pacifistas, ni llevaban ayuda humanitaria”

Por
0 Comentario

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit (foto), manifestó hoy, viernes, que después que el Informe Palmer justificó el accionar israelí en el incidente con la flotilla que pretendió quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza para evitar el contrabando de armamento “es evidente que los activistas no eran pacifistas y tampoco llevaban ayuda humanitaria”.
“Israel lamenta la muerte de integrantes de la flotilla, pero no se puede juzgar la reacción de los soldados cuando su vida está en peligro como en este caso”, agregó.
El comunicado de la embajada israelí recordó que “en el día de la fecha se publicó el informe de las Naciones Unidas realizado por el ex premier neozelandés Geoffrey Palmer, vinculado con el episodio de la Flotilla Mavi Mármara que se proponía romper el bloqueo de Israel en la Franja de Gaza, en el cual fallecieron nueve activistas turcos”.
“El informe de las Naciones Unidas evaluó como justas y adecuadas las medidas adoptadas por Israel, aunque acusa al país de haber realizado un excesivo uso de la fuerza”, continuó.
“Asimismo, el informe establece que ‘toda misión humanitaria destinada a la población de Gaza debe efectuarse por medio de los procedimientos establecidos a través de los puestos fronterizos terrestres designados para ello y en acuerdo con el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina’”, añadió el comunicado de la Embajada de Israel en la Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat