Inicio NOTICIAS Protesta antiisraelí interrumpe concierto de Filarmónica en el Reino Unido

Protesta antiisraelí interrumpe concierto de Filarmónica en el Reino Unido

Por
0 Comentario

 Una serie de manifestantes antiisraelíes interrumpieron una presentación en directo de la BBC de la Orquesta Filarmónica de Israel en el teatro RealAlbert Hall de Londres.
La Orquesta Filarmónica de Israel estaba participando en el festival de verano de música clásica, llamado BBC Proms y el cual tiene una transmisión.
Los organizadores se vieron obligados a suspender la difusión en varias ocasiones, debido a que los manifestantes gritaban y abucheaban a los músicos.
Los manifestantes pro-palestinos fueron retirados finalmente por la seguridad, entre los aplausos del público.
La interrupción se generó a partir de la creación de la Campaña de Solidaridad con Palestina, que había llamado previamente a boicotear el concierto.
Los organizadores de la movilización habían publicado un comunicado en su sitio web alegando que la Filarmónica de Israel mostró "complicidad en el encubrimiento persistente de violaciones de Israel hacia el derecho internacional y los derechos humanos".
Pese a las acusaciones, la BBC se negó a cancelar la actuación, diciendo que la invitación a la orquesta israelí fue "puramente musical".
El embajador del Reino Unido en Israel, Mathew Gould, publicó hoy una declaración diciendo que "al interrumpir la actuación de la Orquesta Filarmónica de Israel, los manifestantes no han hecho nada para ayudar a avanzar el diálogo y la comprensión de los temas”.
”El Gobierno británico condena el boicot a Israel, y vamos a seguir para promover los intercambios culturales entre Gran Bretaña e Israel”, remarcó.
Esta no era la primera vez que los manifestantes antiisraelíes se centran en boicotear actuaciones de música clásica: En agosto de 2008, cinco miembros de la Campaña de Solidaridad con Palestina de Escocia interrumpieron un concierto del Cuarteto de Cuerdas de Jerusalem, en Edimburgo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat