Inicio NOTICIAS Cerca de 2.000 infiltrados ilegales cruzaron la frontera de Israel-Egipto el mes pasado

Cerca de 2.000 infiltrados ilegales cruzaron la frontera de Israel-Egipto el mes pasado

Por
0 Comentario

La Autoridad de Población dice que de 10 al 15% de aquellos que pasaron eluden las autoridades y llegan a ciudades de todo Israel. La mayoría es de África, y algunos son de Turquía y China.

Un record de 2.000 personas logró cruzar la frontera de Israel-Egipto ilegalmente el mes pasado, según la Autoridad de Población. Se informó que la mayoría es de África, y algunos son de Turquía y China.
Aquellos infiltrados que fueron capturados fueron llevados al centro de detención Saharonim en el Negev, pero la Autoridad de Población dice que de 10 al 15% de ellos pudo eludir la Fuerza de Defensa de Israel y alcanzar varias ciudades en Israel. Se informó que cerca de 300 personas pudieron llegar a Tel Aviv el mes pasado sin toparse con las fuerzas de seguridad.
La FDI ha aumentado su presencia en la frontera luego del ataque terrorista de mediados de agosto en la Ruta 12 a Eilat, y en cara de las advertencias sobre otros ataques. Ha habido tres advertencias separadas de ataques terroristas a lo largo de la frontera israelí-egipcia, una en el noreste del Sinaí cerca de la Franja de Gaza y dos cerca de Eilat.
A pesar del aumento de las fuerzas del ejército israelí, se informó que cerca de 111 infiltrados cruzaron la frontera en las últimas 24 horas.
Con la creencia de que un choque entre los soldados y los terroristas en la frontera egipcia cerca de Gaza podría llevar a actos violentos en distintas zonas de la Franja, la FDI ha aumentado sus tanques y personal también en otras áreas.
Ayer el comandante del sudeste, Tal Russo, visitó las unidades que están en la frontera egipcia para estudiar el despliegue en luz de las advertencias.
Mientras tanto, numerosos pelegrinos cristianos de Corea del Sur, quienes normalmente comienzan sus visitas a Israel en Eilat luego de llegar al Cairo y visitar el Sinaí,  han cancelado sus viajes debido a los temores de seguridad, según dijo un representante de Korean Air ayer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat