Inicio NOTICIAS El ejército israelí arresta a un alto funcionario de Hamas en Cisjordania debido al aumento de alerta de seguridad

El ejército israelí arresta a un alto funcionario de Hamas en Cisjordania debido al aumento de alerta de seguridad

Por
0 Comentario

Se informó que Sheikh Hassan Yousef, un fundador de Hamas y padre del operativo de la Shin Bet conocido como “Hijo de Hamas”, fue detenido en una instalación militar y luego arrestado cerca de Nablus.

La Fuerza de Defensa de Israel arrestó a un alto miembro de Hamas en Cisjordania anoche, luego de las recientes medidas de seguridad tomadas luego de que se dieran a conocer los informes de inteligencia que dicen que grupos terroristas están planeando un gran ataque en el sur del Estado Judío.
Se informó que Sheikh Hassan Yousef, un fundador de Hamas y uno de sus líderes en Cisjordania, fue arrestado por soldados de la FDI anoche y mantenido unas pocas horas en la conjunción Tapuach cerca de Nalbus luego de ser transportado a una instalación de detención militar.
Yousef, padre del operativo de la Shin Bet conocido como “Hijo de Hamas”, fue liberado de la prisión israelí el año pasado luego de haber estado cinco encarcelado por su involucramiento en actividades terroristas. En el momento, su liberación fue parte de un gran gesto israelí en honor a Ramadán.
El hijo de Sheikh Hassan Yousef, Mosab Hassan Yousef, proveyó de información de inteligencia a la Shin Bet de Israel y sirvió por más de una década como una fuente muy valiosa en la cúpula de Hamas, con el nombre de “el Príncipe Verde”. La inteligencia que le entregó a Israel llevó a la exposición de un número de células terroristas y a la prevención de docenas de atentados suicidas e intentos de asesinatos a figuras israelíes.
En comentarios sobre el aumento de tensiones de la frontera sudeste de Israel con la Franja de Gaza controlada por Hamas así también como en la frontera con Egipto, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que fuerzas israelíes estaban en “alerta máxima en el sur contra un posible ataque, similar al que se llevó a cabo hace diez días”.
“La predisposición es muy alta. Estamos determinados a golpear a aquellos que llevan a cabo los ataques para tomar acción lo más rápido posible para interceptar el ataque y estamos reiterando que la responsabilidad surge de la Franja de Gaza. No solo de la Jihad Islámica pero también de Hamas”, dijo Barak.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat