Inicio NOTICIAS FACCMA y MAOR realizan actividades para concientizar a los deportistas sobre las adicciones

FACCMA y MAOR realizan actividades para concientizar a los deportistas sobre las adicciones

Por
0 Comentario

La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y la fundación MAOR, que es una organización que se dedica al tratamiento de adicciones en la Argentina, realizan distintas actividades destinadas a la prevención de las adicciones que están orientadas a los jóvenes deportistas y sus padres.
La medida fue adoptada en una reunión que mantuvieron representantes de ambas organizaciones como parte de las actividades extradeportivas organizadas por FACCMA para la Delegación Argentina que viajará a los Juegos Macabeos Panamericanos San Pablo, Brasil 2011.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Aníbal Grimann, director de Deportes y Juegos Macabeos de FACCMA, explicó que junto a las autoridades de MAOR se trata de desarrollar e interactuar para que los chicos “puedan recibir información sobre temas como: adicciones, alcoholismo, tabaquismo y drogas”.
La propuesta de trabajar en conjunto surgió en una reunión que representantes de ambas instituciones celebraron el pasado 18 de agosto en la sede de la federación. En el encuentro participaron miembros de la Secretaría de Juegos Macabeos con los cuerpos técnicos de los equipos Juveniles de Fútbol y el director de MAOR, institución que se dedica a la prevención y asistencia de las adicciones.
“Estamos intentando ver, de acuerdo a la misión que tiene MAOR y FACCMA, de qué manera podemos desarrollarnos e interactuar para que nuestros deportistas puedan recibir información sobre temas vinculados con las adicciones”, indicó Grimann.
El dirigente comentó que se trabaja para organizar “dos encuentros con las categorías 93-94 y 95-96, que son dos equipos que van a viajar a San Pablo, para hacer esto que llamamos una tarea integral, y además de que practiquen y hagan técnicas para ganar los torneos se capaciten y reciban información sobre cuestiones que son inherentes a los jóvenes como prevención y cuidado”.
Grimann comentó que “es la primera vez” que se trata el tema de las adicciones desde un punto de vista institucional. “Con Maor, otros años, antes de viajar a las macabeadas estuvimos en la Secretaría contra la Drogadicción de la Nación, pero desde las instituciones comunitarias es la primera vez que estamos haciendo algo formal”, puntualizó el dirigente.
 “Que los tengamos a los chicos entrenando semanalmente y jugando los fines de semana los estamos alejando de distintas otras actividades, pero nadie es ajeno hoy a las previas de juntarse a tomar que realizan los jóvenes, son reales y existen”, resaltó Grimann para describir el panorama entre los chicos argentinos.
El directivo de FACCMA indicó que la idea es que las denominadas previas “dejen de existir o que los chicos comprueben que eso no les produce bienestar sino al contrario les quita otras cualidades que pueden tener”.
“Pero esta es una realidad que están viviendo nuestros jóvenes y como nosotros somos una actividad integral que no tiene que ver solo con lo deportivo, además de eso, intentamos generarles capacidades para que resuelvan que deben y que no deben hacer”, afirmó Grimann.
Como parte de este plan, los dirigentes de FACCMA se reunieron con los padres de los deportistas para informarles sobre el trabajo integral que se hace con los jóvenes “desde el quehacer diario como el estudio o su actividad de madrijim, hasta esta exigencia que tiene que ver con ser representantes de la comunidad judía argentina”.
Respecto del éxito que puede tener el plan, Grimann sostuvo que “la peor gestión es la que no se intenta”. “Somos optimistas y esperamos que nos de resultado esto de generar encuentros con los chicos sobre diversos temas”, agregó.
Como parte de las actividades, los chicos de la delegación argentina visitaron la sede de la AMIA y también se reunieron con los padres de la Fundación ECOS, los estudiantes que murieron en la tragedia de Santa Fe.
“Me parece que todo lo que podamos aportar, además del deporte, suma”, consideró Grimann.
Los Juegos Macabeos Panamericanos se desarrollarán en San Pablo, Brasil, desde el 26 de diciembre hasta el 3 de enero próximos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat