Inicio NOTICIAS La Liga Árabe y Jordania condenan la «progresividad» de Israel en Gaza

La Liga Árabe y Jordania condenan la «progresividad» de Israel en Gaza

Por
0 Comentario

 La Liga Árabe condenó los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza y dijo que la ONU debe tomar medidas para poner fin a esta situación.
"Hemos emitido un comunicado condenando la ofensiva israelí en Gaza y en la tierra de Egipto", dijo el secretario general de la Liga Arabe, Nabil Elaraby.
A su vez, el directivo agregó que "las Naciones Unidas han de tener procedimientos para detener la ofensiva israelí en Gaza" pero no dio detalles sobre a qué medidas se refería.
Entre los muertos por los ataques aéreos se encontraba el líder de una facción armada palestina y cinco civiles.
Israel lanzó los ataques después de una ofensiva terrorista realizada el jueves pasado, en la que murieron ocho civiles israelíes.
Mientras tanto, Jordania instó el domingo a un "inmediato" cese de "escalada militar" de Israel en la Franja de Gaza, advirtiendo que amenaza la estabilidad regional.
"Jordania rechaza y condena la escalada militar de Israel y las operaciones en Gaza que mataron a civiles, así como funcionarios egipcios", dijo el ministro de Información, Abdullah Abu Rumman.
Jordania, quien firmó un tratado de paz con Israel en 1994,"rechaza los actos dirigidos contra civiles", dijo Abu Rumman, que también actúa como portavoz del gobierno.
Las tensiones dentro y alrededor de la Franja de Gaza se han disparado desde el jueves, cuando los terroristas llevaron a cabo una serie de tiroteos mortales en el desierto del Neguev, matando a ocho israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat