Inicio NOTICIAS España apoya la candidatura de un estado palestino

España apoya la candidatura de un estado palestino

Por
0 Comentario

 España está a la espera de una reunión entre ministros europeos, programada para el 2 de septiembre en la que, según expresó la ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, traerá el progreso hacia el reconocimiento de un Estado palestino.
"Hay una sensación de que ahora es el momento de hacer algo, de dar a los palestinos la esperanza de que un estado podría convertirse en realidad", dijo en una entrevista publicada por un reconocido diario de España.
"Tenemos que dar alguna señal, porque si no podría generar una gran frustración para el pueblo palestino", agregó.
La reunión de cancilleres de la Unión Europea tiene lugar en vísperas de una reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas a finales de septiembre, donde el presidente Mahmoud Abbas está tratando de actualizar el estado de los palestinos.
Según el portal de noticias israelí Ynet, es poco probable que palestina surja como un miembro pleno de la ONU. Lo más probable es que haya una actualización de los territorios palestinos para convertirse en un Estado no miembro y así se modifique su actual condición de “delegación observadora”.
Estas predicciones se basan en que para este tipo de categorización no es necesaria la aprobación del Consejo de Seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat