Inicio NOTICIAS Los niños sobrevivientes del Holocausto se reúnen en Polonia

Los niños sobrevivientes del Holocausto se reúnen en Polonia

Por
0 Comentario

 Sobrevivientes judíos de todas partes del mundo fueron convocados en Varsovia para una conferencia anual de cuatro días específica para los niños que vivieron el Holocausto.
"Algunos han regresado a Polonia por primera vez desde la guerra. Es una experiencia muy emotiva", dijo Aleksandra Leliwa Kopystynska, vicepresidenta de la Asociación de los niños del Holocausto en Polonia.
A la convocatoria asistieron 340 personas, “260 provenientes del extranjero y algunos de lugares tan lejanos como Australia y Perú", agregó Leliwa Kopystynska.
Además, la vicepresidenta de la Asociación expresó que “la idea es unir a los sobrevivientes y a sus familias, que están conectados por una experiencia común y trágico".
La conferencia es planificada por la Federación Mundial de los niños sobrevivientes judíos del Holocausto. Este evento anual ya es el número 23 y esta edición se centra en superar las heridas del pasado: "Recuerda el pasado, para ser feliz hoy”.
El encuentro se basa en realizar oraciones judías, talleres y eventos sociales. Durante la Segunda Guerra Mundial, entre cinco y seis millones de judíos europeos fueron asesinados por la "Solución Final" de los nazis.
De los seis millones de ciudadanos polacos que murieron durante la Segunda Guerra Mundial, la mitad eran judíos.
Más de un millón murieron en Auschwitz-Birkenau, el campo de exterminio más conocidos operado por la Alemania nazi en la Polonia ocupada desde 1939 hasta que fue liberado por el ejército soviético el 27 de enero de 1945.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat