Inicio NOTICIAS Israel quedó conforme con las explicaciones del presidente de Honduras

Israel quedó conforme con las explicaciones del presidente de Honduras

Por
0 Comentario

El embajador de Israel concurrente en Honduras, Eliahú López, quedó satisfecho con las aclaraciones dadas por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, al asegurar que el mandatario nunca habló de votar a favor de que los palestinos sean reconocidos como un Estado miembro de las Naciones Unidas.
En una conferencia de prensa dada en Tegucigalpa, López afirmó que el mandatario hondureño declaró que “los palestinos tienen derecho de tener un Estado libre”.
“Yo estoy de acuerdo con él, los palestinos sí tienen (derecho a tener un Estado), el único camino que hay que seguir es la negociación entre palestinos y israelíes, este es el único medio de llegar a un acuerdo”, subrayó el diplomático israelí tras reunirse con el presidente de Honduras por espacio de más de una hora.
López calificó como “una charla muy agradable” la que mantuvo con el mandatario, quien según aseguró el embajador lo trató como “un verdadero amigo, un país amigo de Israel, un amigo que coopera con Honduras”.
El embajador resaltó la posibilidad de conocer de boca del presidente Lobo que “él no ha declarado más que eso, que los palestinos tienen el derecho de establecer un Estado libre y yo estoy de acuerdo con esto”.
No obstante, al ser consultado sobre si Honduras apoyará la causa palestina en la próxima Asamblea General de la ONU, López respondió que “mejor preguntárselo a él (por Lobo), porque yo no soy el vocero del Presidente”.
López aplaudió la decisión del presidente hondureño de manifestarse a favor de que el conflicto debe resolverse entre israelíes y palestinos.
“Yo estoy muy satisfecho de lo que me dijo el Presidente, hemos hablado de temas bilaterales, él está respaldando que el pueblo palestino tenga su propio Estado”, insistió el embajador, quien regresó a Honduras luego de una fuerte controversia diplomática entre ambos países a raíz de la propuesta impulsada por los palestinos.
Más allá de los cortocircuitos, López garantizó que la relación entre Israel y Honduras se mantendrá y se comprometió a realizar todo lo posible para “estrechar aún más los lazos de amistad”.
López realizó estas declaraciones después de una reunión privada con el presidente Lobo en la residencia del mandatario en El Chimbo.
A todo esto, los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y de la Comunidad del Caribe (Caricom), se reunirán hoy en la III Cumbre de San Salvador, en El Salvador, en la que se debatirá la posición que asumirán ante la propuesta palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat