Inicio NOTICIAS Atentados en Israel. Se estima que cinco personas murieron en los atentados

Atentados en Israel. Se estima que cinco personas murieron en los atentados

Por
0 Comentario

Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas hoy jueves en una serie de ataques terroristas perpetrado contra objetivos israelíes a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad sureña de Eilat, cerca de la frontera con Egipto.
De acuerdo a lo informado por el diario Haaretz, el primer ataque se produjo cerca de la medianoche cuando un micro que viajaba desde Beersheba hacia la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, fue alcanzado por varios disparos provocando heridas a once personas, una de ellas se encuentra en estado grave.
El hecho se produjo cuando un grupo terrorista emboscó a un colectivo de la empresa de transporte Egged que circulaba por la Ruta 12, que conecta Mitzpe Ramon de Eilat, cerca del cruce de Ein Netafim.
Según consignó el portal de noticias Ynet, las fuerzas de seguridad, así como los equipos de emergencia Magen David Adom llegaron de inmediato a la escena del ataque. Los heridos fueron rápidamente trasladados al Centro Médico Yoseftal en Eilat.
El autobús, de la línea 392, fue alcanzado por los disparos de un cañón largo lanzados desde un vehículo que transportaba a tres terroristas.
Poco después, las fuerzas del Ejército acudieron al lugar y se encontraron con varios artefactos explosivos que fueron detonados al lado de un vehículo del Ejército.
Al mismo tiempo, un misil antitanque fue lanzado desde la frontera con Egipto contra un vehículo privado, y varios proyectiles de mortero fueron lanzados también sobre Israel.
A menos de una hora del primer ataque, la banda terrorista perpetró un segundo atentado contra un segundo micro utilizando una granada propulsada por cohete (RPG). Al menos cinco pasajeros resultaron heridos de gravedad en el ataque ocurrido camino a Eilat.
Voceros del Centro Médico Yoseftal en Eilat confirmaron el ingreso de 26 heridos, de los cuales, cinco fueron trasladados posteriormente en helicóptero al Centro Médico Soroka para un tratamiento especializado.
En tanto, los tres terroristas que participaron en los atentados murieron al enfrentarse a tiros con soldados del Ejército israelí cerca de la frontera con Egipto.
Las fuerzas de seguridad mantenían esta tarde cerrados todos los accesos a Eilat así como también el campo de aviación Ovda, mientras que el Aeropuerto de Eilat fue declarado en estado de alerta.
A todo esto, los médicos de los hospitales del sur de Israel levantaron la huelga que llevaban adelante y se trasladaron a la zona de Eilat para asistir a los heridos.
En los hospitales Yoseftal de Eilat y Soroka en Beer Sheva son asistidas las víctimas de los atentados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat