Inicio NOTICIAS Estado palestino: Parlamentario estadounidense aseguró que “la ONU no ha resuelto el problema”

Estado palestino: Parlamentario estadounidense aseguró que “la ONU no ha resuelto el problema”

Por
0 Comentario

El presidente israelí, Shimon Peres (foto), recibió en su residencia oficial a una delegación de parlamentarios republicanos encabezada por Kevin McCarthy, que incluye a novatos y veteranos de ese partido.
McCarthy le deseó un feliz cumpleaños y luego el resto de los congresistas le cantó la canción alusiva, para alegría de su anfitrión.
“Somos muy afortunados de tener una amistad como la suya”, les dijo Peres en referencia al apoyo incondicional que los Estados Unidos le han dado a las necesidades israelíes de seguridad, en particular la batería antimisiles Cúpula de Hierro, y la lucha contra el terrorismo, una amenaza constante para los civiles inocentes de todo el mundo.
De cara a la próxima asamblea de las Naciones Unidas, en septiembre, en la cual los palestinos pedirán el reconocimiento de un inexistente Estado, el Presidente hizo especial hincapié en la importancia de una inmediata reanudación de las negociaciones directas porque no hay alternativa a la solución de los dos Estados, que deben coexistir en paz.
También advirtió de los peligros inherentes a permitir que Irán continúe con su programa nuclear, algo que no sólo afecta a Israel, sino al mundo, aseguró.
Tras la reunión, McCarthy, quien ha estado varias veces en Israel, explicó a la prensa que cree que la relación bilateral es muy importante, y más aún para un novato porque le da la oportunidad de aprender sobre Medio Oriente en el terreno.
También dijo estar atónito ante el crecimiento de Israel y el progreso de su cooperación con los Estados Unidos.
Respecto de cómo influirá en la relación bilateral un eventual reconocimiento de un inexistente Estado palestino, el legislador respondió que “cuando sos amigo, te quedás con tus amigos” y destacó que “la ONU no ha resuelto el problema”.
“Quienes quieren ver paz deben reunirse y tratar de alcanzarla”, agregó.
Fuera de la residencia presidencial había una manifestación para pedir por la libertad del espía israelí Jonathan Pollard, quien cumple condena perpetua en los Estados Unidos.
Si bien McCarthy se negó a hablar al respecto, su colega Michael Grimm, un ex infante de Marina y agente del FBI, lo visitó y es un entusiasta defensor de su liberación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat