Inicio NOTICIAS Para el Primer Ministro de Israel, Irán es “la mayor amenaza del mundo”

Para el Primer Ministro de Israel, Irán es “la mayor amenaza del mundo”

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy lunes que Irán es “la mayor amenaza del mundo” y acusó a la república islámica de querer “destruir cualquier posibilidad de gobernabilidad democrática” en Medio Oriente.
Netanyahu realizó estas declaraciones al recibir en Jerusalem a una delegación del Congreso de Estados Unidos integrada por 27 representantes republicanos, liderada por el congresista Kevin McCarthy, según informó la cancillería israelí en un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En su intervención ante los miembros de la delegación, el Primer Ministro israelí hizo hincapié en la amenaza iraní sobre el Estado de Israel, Oriente Medio y el mundo entero.
"Irán es el mayor peligro ante nosotros hoy en día. Es el líder que motiva a los elementos radicales y conduce a la inestabilidad en la región. Su objetivo es destruir cualquier posibilidad de gobernabilidad democrática, la paz y la libertad en Medio Oriente", declaró Netanyahu ante los legisladores estadounidenses.
El Primer Ministro realizó estas declaraciones luego de que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, se expresará en forma reiterada a favor de la destrucción del Estado de Israel.
Además, el Premier agradeció a los congresistas por su apoyo y por el respaldo de Estados Unidos hacia Israel con la instalación del sistema de defensa antimisiles, Cúpula de Hierro.
Netanyahu comentó que este sistema ya está implementado y tuvo éxito en la interceptación de misiles que fueron disparados desde Gaza contra la población israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat