Inicio NOTICIAS Maestros británicos llevan a cabo un entrenamiento en el Yad Vashem

Maestros británicos llevan a cabo un entrenamiento en el Yad Vashem

Por
0 Comentario

Veinte profesores de secundario aprenden a hacer al Holocausto más accesible a niños como parte de un curso de tres semanas. “El Holocausto es un tema pesado y complejo, y es difícil acercarlo a los jóvenes. El curso realmente le da poder a los profesores para hacerlo lo más significativo posible y enseñarlo de un modo sensitivo”, explicó jefa ejecutiva de Fondo de Educación del Holocausto.

Veinte profesores de secundario que viajaron a Israel por el Fondo de Educación del Holocausto con base en Gran Bretaña completarán hoy un seminario de educación de diez días en el Colegio Internacional para Estudios del Holocausto en el Yad Vashem.
El grupo, que llegó a Israel el 5 de agosto, participó en una serie de talleres y lecturas conducidas por académicos y expertos líderes, y cubrieron temas como el antisemitismo en Europa del siglo XIX, la vida judía entre las guerras en Polonia, la Solución Final, y las respuestas teológicas judías al Holocausto.
“El Holocausto es un tema pesado y complejo, y es difícil hacerlo accesible a los niños. Los estudiantes de secundario no tendrán un entendimiento y apreciación del Holocausto de un día a otro, pero el curso realmente le da poder a los profesores para hacerlo lo más significativo posible y enseñarlo de un modo sensitivo”, explicó Karen Pollock, jefa ejecutiva de Fondo de Educación del Holocausto, al medio israelí Jerusalem Post ayer.
Ahora en su sexto año, el curso de diez días en el Yad Vashem es parte de un programa de tres semanas que involucra un curso introductorio de una semana en Gran Bretaña, la visita a Israel, y una semana más en Inglaterra para integrar el conocimiento y las habilidades adquiridas durante todo el curso.
“Nunca debemos ser tímidos para enfrentarnos a la humanidad en su peor punto. La verdad histórica debe ser la base de lo que hacemos, y enfrentarse a ella es la mejor defensa contra aquellos que la niegan o aceptan pasivamente lo que pasó sin haber aprendido nada”, dijo Emma Mckean, una profesora de estudios históricos y religiosos de Fife, Escocia.
Lisa Hagan, una maestra inglesa de Conventry, habló de la importancia de estudiar a aquellos que llevaron a cabo atrocidades durante el Holocausto y la capacidad de los humanos de herirse entre ellos.
“Muchos de los perpetradores eran personas normales y no eran solo un pequeño grupo de la población. Es el aspecto más peligroso del Holocausto y nos dice algo muy perturbador sobre la naturaleza de la humanidad. El genocidio no ha sido eliminado de nuestro panorama, y siempre y cuando los humanos tengan la capacidad de cometer dichos crímenes, en un evento como el Holocausto, deben ser estudiados y examinados”, dijo.
En comentarios sobre el impacto y efectividad de la educación actual del Holocausto en Gran Bretaña, Karen Pollock dijo que a pesar de que la mayoría de la gente joven no tiene una comprensión de los hechos básicos y detalles del Holocausto, hay un mayor entendimiento del proceso histórico que lleva a eso y el efecto que tiene en las vidas individuales es más difícil de juzgar. Es por esta razón que el Fondo de Educación del Holocausto sigue proveyendo servicios educacionales para la mayor cantidad de profesores en Gran Bretaña.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat