Inicio NOTICIAS Israel descubre artefactos que contribuyen a la visión de la guerra en el túnel de la antigua Jerusalem

Israel descubre artefactos que contribuyen a la visión de la guerra en el túnel de la antigua Jerusalem

Por
0 Comentario

 Los arqueólogos anunciaron que los artefactos descubiertos en un túnel de drenaje en la antigua Jerusalem, se remontan alrededor del 70 después de Cristo, cuando Roma extinguió una revuelta judía, que arrasó el segundo templo y gran parte de la ciudad.
Los objetos de hace 2.000 años que presentaron los arqueólogos fueron una espada de un legionario romano y el grabado de un candelabro (menorah).
Los descubiertos se realizaron gracias a los trabajos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, quienes llevaron a cabo una excavación entre la ciudad de David y el Jardín Arqueológico de Jerusalem.
Los especialistas estimaron que el sable perteneció a un soldado romano y por otra parte el grabado de la menorah del Templo fue hecho en piedra dentro del canal que sirvió de refugio para los habitantes de Jerusalem ante los ataques de los romanos durante la destrucción del Segundo Templo.
Las excavaciones se llevaron a cabo en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, en cooperación con la Autoridad de Parques y Naturaleza y, además, fueron financiados por la Fundación Ciudad de David.
De acuerdo con los directores de la Autoridad de Antigüedades, Eli Shukron, y el profesor de la Universidad de Haifa, Ronny Reichde, "parece que la espada perteneció a un soldado de infantería de la artillería romana durante el estallido de la Gran Revuelta contra los romanos en el año 66 en Israel”.
Según afirmaron los encargados de la investigación el estado de conservación de la espada es “sorprendente”, no sólo por su longitud de 60 centímetros, sino también la preservación de la vaina de cuero ya que el material generalmente se desintegra rápidamente en el tiempo.
Por otra parte, sobre el grabado del candelabro el profesor Reich expresó que tiene una particularidad rara."Curiosamente, a pesar de que se trata de una representación del candelabro de siete brazos, sólo cinco ramas aparecen aquí. La representación de la base de la menoráh es extremadamente importante porque aclara que la base de la original menoráh parecía ser en forma de trípode", dijo Reich.
Los investigadores suponen un transeúnte que vio la menoráh con sus propios ojos, se sorprendió por su belleza y decidió garabatearla a un lado de la carretera, sin imaginar que su creación se podía encontrar 2.000 años más tarde.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat