Inicio NOTICIAS Irán. Rabino califica de “genocidas” a los negadores de la Shoá

Irán. Rabino califica de “genocidas” a los negadores de la Shoá

Por
0 Comentario

El rabino argentino Efraim Dines (foto) calificó de “genocidas” a los negadores de la Shoá (Holocausto), como el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El religioso denunció que a las víctimas de este exterminio “ayer se les negó el derecho a la vida y hoy se les niega el derecho a la muerte”.
Por ello, ya sea que “sirva mucho o poco, tenemos que poner a viva voz en evidencia a los genocidas, que no solamente fueron los perpetradores, sino también los que niegan que una cosa así se haya hecho”, propuso.
“Al margen de cualquier cálculo o conveniencia -aseguró Dines-, los entes internacionales, políticos y comunitarios, tienen que tener un espíritu moral y ético, y de ninguna manera podemos tolerar ese negacionismo, ni el exponerlos a una nueva matanza.”
De todos modos, recordó que éste “lamentablemente no es un fenómeno nuevo”, sino que “empezó en el mismo momento del exterminio, (cuando el comandante de las SS, Heinrich) Himmler dio la orden de volar todas las cámaras de gas y crematorios, en operaciones que se llamaban ‘Bruma y neblina’, para no dejar rastros”.
“Él mismo dijo que esta hoja de la historia nunca se va a poder escribir, y los que quieren hacerlo para perpetuar el recuerdo, inmediatamente son atacados como fantasiosos o fabulistas”, prosiguió el religioso.
Dines admitió que la lucha contra el negacionismo con los años “va a ser más difícil porque cada vez hay menos sobrevivientes y los poquitos que quedan en algún momento van a quedar sólo en los libros de Historia”.
“El hombre siempre tiene libre albedrío”, continuó, antes de dar un ejemplo; “Dicen que cuando se partieron las aguas del Mar Rojo, se partieron las aguas de todo el mundo; aparentemente era una evidencia más grande, (pero) depende de cómo uno quiere interpretarlo porque se podría decir que fue un fenómeno atmosférico”.
Así, “en el espíritu humano y en el espíritu crítico está el querer creer la verdad con la única verdad”; no obstante lo cual, “los que niegan saben perfectamente que están mintiendo”, afirmó el religioso.
Finalmente, el rabino Dines instó a que “toda la comunidad de los hombres civilizados debe ponerse firme en intentar que no se repita este tipo de crímenes”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat