Inicio NOTICIAS Los judíos lloran en el Muro de los Lamentos por los templos destruidos

Los judíos lloran en el Muro de los Lamentos por los templos destruidos

Por
0 Comentario

Miles de personas se juntaron allí para marcar la destrucción de los Templos y Jerusalem, consiguiente al exilio de los judíos de la Tierra Santa.

Miles de israelíes observantes se juntaron en el Muro de los Lamentos esta tarde (horario de Israel) para marcar Tisha Be-av, el día de ayuno y contemplación del lamento que conmemora la destrucción de ambos Templos y Jerusalem, y el comienzo del exilio de los judíos de la Tierra Santa.
Muchas personas religiosas se sentaron en el piso mientras recitaban oraciones y discutían sobre la destrucción de los templos.
En 1997 la Knesset (parlamento israelí) legisló la prohibición de lugares abiertos de entretenimiento y placer, como cines, teatros, conciertos y eventos deportivos, en la noche de Tisha Be’av.
El Libro de Eicha (Lamentos), escrito por el profeta Jeremías, quien en la época del Primer Templo había advertido al pueblo de Israel sobre los desastres que se avecinaban para que no se arrepientan, fue leído en varios lugares en la tarde, incluyendo en el Muro de los Lamentos en Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat