Inicio NOTICIAS El gobierno cubano ratificó su apoyo al reconocimiento de un estado palestino

El gobierno cubano ratificó su apoyo al reconocimiento de un estado palestino

Por
0 Comentario

El gobierno de Cuba reiteró hoy lunes su apoyo al reconocimiento de un Estado palestino independiente, en momentos que la Autoridad Palestina define su propuesta para obtener un lugar como miembro de las Naciones Unidas.
La noticia fue confirmada por la prensa cubana luego de la reunión que mantuvieron en La Habana los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de la Autoridad Palestina, Riad Al Malki.
En declaraciones a la prensa, Rodríguez expresó “el apoyo irrestricto de Cuba al pueblo palestino en su histórica lucha por el derecho inalienable a ejercer su libre determinación y alcanzar la soberanía en un estado independiente”.
En tanto Al Malki dijo que su visita se enmarca en las acciones que la Autoridad Palestina realiza “para promover el reconocimiento del estado de Palestina por parte de los estados miembros de las Naciones Unidas”.
La Autoridad Palestina tiene previsto solicitar a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el próximo mes de septiembre, el reconocimiento del Estado palestino como miembro de pleno derecho, durante la celebración del 66 periodo de sesiones de la Asamblea General.
Los palestinos aspiran a ser reconocidos con las fronteras que había con Israel en 1967 y Jerusalem Este como capital.
Hasta el momento Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú con diferencias dieron su respaldo a la creación del estado palestino. A estos países se suman Venezuela, Nicaragua, República Dominicana y Costa Rica, quienes ya habían otorgado el reconocimiento diplomático con anterioridad al igual que Cuba.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat