Inicio NOTICIAS Sobrevivientes del Holocausto de Estados Unidos reciben fondos federales

Sobrevivientes del Holocausto de Estados Unidos reciben fondos federales

Por
0 Comentario

“Debemos hacer todo lo que podamos para honrar sus luchas y vidas”, dijo una congresista. Los sobrevivientes podrían ser elegidos para programas especiales.

Los sobrevivientes del Holocausto en Estados Unidos recibirán fondos designados para ayudarlos a envejecer en sus hogares, en vez de tener que trasladarlos a una institución, según un proyecto de ley del Congreso escrito por Debbie Wasserman Schultz (demócrata) e Ileana Ros-Lehtinen (republicana).
La propuesta bipartidaria pide que se agregue a los sobrevivientes a una lista de ciudadanos mayores que reciben un tratamiento preferencial bajo el Acta de Americanos Mayores, para designar a un individuo dentro de la Administración de Envejecimiento para que examine los programas ofrecidos a los sobrevivientes y cree un programa de garantía que los ayude con sus necesidades de transporte.
“Como una nación que mantiene los valores de libertad y justicia, tenemos una obligación moral de reconocer la situación y mantener la dignidad de los sobrevivientes del Holocausto para asegurar su bienestar”, dijo Wasserman Schultz.
“La generación de nuestros hijos será la última en conocer a los sobrevivientes de la Shoá y escuchar sus historias de primera mano. Debemos hacer todo lo que podemos para honrar sus luchas y vidas al mejorar su acceso al transporte y llevarlos a donde necesiten ir y mejorar sus opciones de cuidados para que tengan tranquilidad de espíritu. Esta propuesta hace solo eso, y es hora de que ocurra”, expresó.
Ros-Lehtinen dijo que los sobrevivientes de la persecución nazi merecen ser honrados en su avanzada edad. “La triste realidad es que cada día tenemos menos sobrevivientes del Holocausto entre nosotros para contar sus trágicas historias que nos recuerdan la cruel realidad”, dijo en un e-mail.
“Muchos de esos sobrevivientes tienen muchas necesidades médicas y de vivienda, y este proyecto busca dirigirse a esos hoyos dentro de los servicios sociales”, agregó.
Las Federaciones Judías de América del Norte tomaron crédito el miércoles por ayudar a crear el proyecto y dijeron que era el resultado de una serie de encuentros arreglados entre los legisladores, los sobrevivientes del Holocausto y los trabajadores sociales.
“Le agradecemos a las representantes Wasserman Schultz y Ros-Lehtinen por introducir este proyecto, que es el paso necesario para reconocer y dirigirse a la situación única de los sobrevivientes del Holocausto que han contribuido con el país desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Cheryl Fishbein, jefa del Gabinete de Asuntos Domésticos de las Federaciones de América.
“Cuando se apruebe el proyecto, éste proveerá el apoyo que necesitan las agencias locales para asegurarse que los sobrevivientes puedan vivir sus vidas con comodidad, seguridad y dignidad”, agregó.
Hay cerca de 127.000 sobrevivientes del Holocausto que viven en Estados Unidos hoy en día, dijeron las Federaciones en un comunicado de prensa.
Cerca del 75% de aquellos mayores de 75 y cerca de dos tercios viven solos. Muchos de ellos luchan para cubrir sus necesidades y tienen una salud delicada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat