Inicio NOTICIAS EE.UU.: Espía israelí verá a su esposa tras la operación

EE.UU.: Espía israelí verá a su esposa tras la operación

Por
0 Comentario

El espía israelí Jonathan Pollard (foto) verá en la noche de hoy, jueves, a su esposa, Esther, en la prisión de Carolina del Norte, por primera vez desde que fue operado anteayer de urgencia por un intenso dolor en los riñones y la vesícula biliar.
De todos modos, Esther pudo conversar telefónicamente hoy con su marido, a quien le cambiaron la medicación para el dolor recetada por el cirujano por otra que no le estaba haciendo efecto.
Ante su sufrimiento, el personal penitenciario intervino ante los médicos de la prisión para que le entreguen la medicina originalmente prescrita.
Durante su breve conversación, Pollard le dijo a su esposa que hará todo lo posible por lidiar con el dolor cuando lo visite.
Esther relató que se lo oía débil, así que decidió contarle que impulsores de su liberación no han dejado de llamarla para interiorizarse por su salud y que incluso le enviaron fotografías de una manifestación con pancartas sobre el bulevar Rothschild, de Tel Aviv.
“Pensé que hablarle de todo ese apoyo lo animaría”, explicó.
“Es muy importante que sepa que no está solo (porque) si bien el éxito de la operación es un alivio, después de 26 años (en la cárcel) la condición de Jonathan ha empeorado y no es estable”, razón por la cual “tiene que volver a casa y recibir el tratamiento que necesita”, agregó su esposa.
El cirujano le dijo a Pollard que la operación fue un éxito, pero que no descartaba que fuera necesaria una nueva intervención.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat