Inicio NOTICIAS Falleció el último sobreviviente del Holocausto capturado por ser homosexual

Falleció el último sobreviviente del Holocausto capturado por ser homosexual

Por
0 Comentario

 Según publicó el diario israelí Haaretz falleció quien se cree que fue el último sobreviviente en ser enviado a un campo de concentración nazi debido a su homosexualidad.
Rudolf Brazda falleció a los 98 años y formo parte de un grupo alemán por los derechos de los homosexuales. El anunció fue dado por la sección berlinesa de la Asociación de Gays y Lesbianas, LSVD, aunque no se dijo el lugar o la causa de su muerte.
Brazda fue enviado a Buchenwald, uno de los campos de concentración nazi, en agosto de 1942 y donde permaneció hasta su liberación por las fuerzas de EE.UU. en 1945.
El alemán fue capturado debido a que los nazi declararon que la homosexualidad era una aberración que amenazaba a la raza alemana. De esta manera se detuvieron a aproximadamente 50.000 homosexuales bajo cargos criminales.
Se estima que entre 10.000 y 15.000 homosexuales fueron deportados a campos de concentración de los cuales muy pocos pudieron sobrevivir.
En el 2008 Berlín inauguró un monumento a las víctimas homosexuales de la Shoá y la LSVD aseguró que el último ex prisionero gay habría muerto hacia tres años. Sin embargo, el grupo luego fue contactado por Brazda, quien visitó el monumento y se convirtió en un miembro honorario de la Asociación.
Brazda nació en 1913 y se crió en la ciudad oriental alemana de Meuselwitz. A lo largo de su vida y antes de ser enviado a Buchenwald, Brazda ya había tenido reiterados problemas con las autoridades nazis debido a su homosexualidad.
Años despues de finalizar la Shoá, Brazda se mudo a región de Alsacia en el este de Francia donde, a principios de este año, fue nombrado caballero de la Legión de Honor del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat