Inicio NOTICIAS El gobierno de Polonia decidió invertir fondos para el memorial de Auschwitz

El gobierno de Polonia decidió invertir fondos para el memorial de Auschwitz

Por
0 Comentario

 Las autoridades del gobierno de Polonia finalmente decidieron invertir fondos para mejorar el acceso de los visitantes al memorial de Auschwitz, uno de los campos de exterminio nazi. La medida también incluye la utilización del capital para desarrollar programas educativos sobre el Holocausto.
Durante la última sesión del congreso polaco, el gobierno del primer ministro Donald Tusk prometió destinar casi 34 millones de zlotys (12 millones de dólares) a las autoridades locales para fomentar el desarrollo de los caminos hacia los museos y otras infraestructuras.
El dinero también se enfocará a rediseñar la enseñanza de los estudiantes universitarios acerca de los derechos humanos, relaciones internacionales y las iniciativas de paz.
Todas las medidas se implementarán entre el 2012 y 2015.
Como describen los libros de historia, los alemanes nazis que ocuparon Polonia durante la Segunda Guerra Mundial asesinaron a más de un millón de personas en Auschwitz y Birkenau durante 1940 y 1945. La mayoría de las victimas de aquellos campos de exterminio fueron judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat