Inicio NOTICIAS Taxistas bloquearon el centro de Tel-Aviv en reclamo de una baja en los combustibles

Taxistas bloquearon el centro de Tel-Aviv en reclamo de una baja en los combustibles

Por
0 Comentario

Cientos de taxistas bloquearon hoy jueves el centro de Tel Aviv, en Israel, en protesta por el aumento de los precios de los combustibles.
La demanda principal de los taxistas tiene que ver con la decisión del gobierno de excluir a los diesel de la suspensión del impuesto aplicado a los derivados del petróleo.
Los conductores agitaban carteles que decían "Bibi, el diesel se ha disparado", y "12 horas en un taxi – Descubierto en el banco".
Los taxistas no solo fueron contra el primer ministro Benjamin Netanyahu sino que también bloquearon la intersección del centro de Tel Aviv y marcharon en forma lenta al Centro de Exposiciones de la ciudad, donde los conductores tienen previsto celebrar una manifestación.
"Nos negamos a ser considerados ciudadanos de segunda clase", dijo Tehuda Bar-Or, presidente de la Organización de Taxistas, en declaraciones a Ynet.
El dirigente exigió al gobierno una reducción en la tasa impositiva con que se gravan los combustibles diesel, ya que “es la segunda vez que los precios del petróleo se reducen” y eso no repercute en el gasoil.
"El primer ministro tiene que entender que al excluir de la eximición impositiva a los diesel es también una discriminación contra las personas que conducen vehículos diesel, y en especial contra los taxistas", indicó Bar-Or.
Ze’ev Grauer expresó su apoyo a la protesta de los taxistas. "Seguimos diciendo que el Primer Ministro y el Tesoro se burlan de los pobres, piensan que al dar migajas nos pueden tranquilizar", afirmó el conductor.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat