Inicio NOTICIAS Aviones israelíes atacaron dos centros de operaciones de Hamas

Aviones israelíes atacaron dos centros de operaciones de Hamas

Por
0 Comentario

Aviones de las Fuerza Aérea de Israel atacaron hoy jueves dos centros de formación del brazo armado del movimiento islámico Hamas, en la Franja de Gaza, en respuesta a los últimos ataques con misiles que el grupo terrorista lanzó contra poblaciones del sur israelí.
De acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz, en su sitio web, las autoridades no informaron sobre víctimas.
Aviones F-16 de la Fuerza Aérea volaron poco después de la medianoche sobre la Franja de Gaza, disparando un misil a cada uno de los dos campos de entrenamiento de la Brigada al-Qassam, en el este y el oeste de la ciudad.
Voceros de Hamas confirmaron que el ataque produjo la destrucción total de las dos instalaciones del grupo terrorista.
Un portavoz militar israelí dijo a Radio Israel que varios cohetes de fabricación casera fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia la zona del Neguev en el sur de Israel, sin que se registren heridos.
Dos cohetes cayeron cerca de Lahish, mientras que otros dos explotaron cerca de la ciudad del sur de Israel de Ashkelon.
Un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informó que "el ejército israelí no tolerará un intento de dañar a los civiles israelíes y soldados del Ejército, y va a responder con determinación a cualquier intento de utilizar el terrorismo contra el Estado de Israel”.
Asimismo, ratificó que “el Ejército israelí sostiene que la organización terrorista Hamas es el único responsable de cualquier actividad terrorista que emana de la Franja de Gaza".
En tanto, los palestinos expresaron su preocupación de que una nueva escalada de violencia pueda poner en peligro un potencial voto de las Naciones Unidas a favor de la solicitud de reconocimiento de un Estado palestino, previsto para el próximo mes de septiembre.
El gobierno de Hamas aseguró haber llegado a un acuerdo hace varias semanas con los grupos militantes menores para dejar de lanzar cohetes contra Israel.
Sin embargo, algunos grupos islamistas vinculados a Al-Qaeda se negaron a firmar el compromiso y se los acusa de ser los responsables de los ataques recientes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat