Inicio NOTICIAS Comienza ciclo de conferencias y seminarios del doctor Betech

Comienza ciclo de conferencias y seminarios del doctor Betech

Por
0 Comentario

Hoy, miércoles 3 de agosto, comienza el ciclo de conferencias y seminarios “Desafío e inspiración” que dictará en la Argentina el doctor Isaac Betech, un reconocido médico, pensador, intelectual y científico, con la charla “Acortando distancias con los hijos ‘religiosos’”, en la comunidad Ajdut Israel.
La misma versará acerca de la relación intrafamiliar que puede darse cuando uno de los integrantes decide hacer teshuvá (retorno a las fuentes judaicas) y llevar una vida más de acuerdo a la Halajá (ley judía), lo cual en muchos casos genera roces hasta que todos los miembros se acomodan a la nueva realidad.
El tema será abordado desde la mirada racional que caracteriza al doctor Betech.
La actividad, que está abierta a todo público y no sólo a padres que experimentan esta situación, comenzará a las 20 hs., en Moldes 2444, con entrada libre y gratuita.
En tanto, mañana, jueves 4 de agosto, en el mismo lugar y hora, el prestigioso orador se referirá a “Una generación en crisis”, un análisis profundo de la problemática de los adolescentes de hoy y cómo abordarla desde la visión de la Torá.
El viernes, Betech visitará la ORT de Montañeses, así como diversos countries comunitarios durante los fines de semana, ya que su estadíua en la argentina se prolongará durante tres semanas.
Además de las diversas conferencias, como la del martes 16, en el Palais Rouge, del 19 al 22 de agosto habrá un seminario de fin de semana en Cariló, para disfrutar de un programa completo de descanso físico y espiritual con la posibilidad de debatir y pensar nuestra vida de cara a las generaciones venideras.
“Viajo a la Argentina para estar un mes allí, exponiendo, debatiendo y tratando de contestar todas las preguntas que los judíos nos hacemos desde siempre: quién es D’s, qué se propone, para qué nos creó, qué espera de nosotros, por qué no puede ser que la Torá la haya escrito el ser humano, qué está escrito sobre el final de los días, qué es lo que nos hace un pueblo único y sagrado, cuál es el compromiso que esto conlleva”, declaró antes de venir.
“Voy para hablar cara a cara con mis hermanos judíos de la Argentina y a pensar juntos en el rumbo de nuestra vida: hacia dónde vamos y qué nos espera como personas, como familia y como comunidad”, agregó.
“Estamos en una etapa de gran asimilación, sin igual en la historia de nuestro pueblo, y esto tiene como causa principal la falta de conocimiento. Tengo como objetivo ayudar a todo judío a abrir su corazón y su intelecto a las enseñanzas eternas de la Torá para que juntos revirtamos esta situación límite que vive nuestro pueblo. La gente no se asimila de un día para otro, luego de un pensamiento profundo y motivos fundados. Lo hace sin darse cuenta, a través de los años. Cuando ya no molesta el matrimonio mixto del hijo de un conocido, cuando da lo mismo tener amigos judíos y no judíos, cuando se ve a la Torá como algo exclusivo para “religiosos”, cuando las escuelas dejan de enseñarla porque ahora es más importante el idioma Inglés, la asimilación ya se instaló dentro nuestro, y es difícil desarraigarla. Invito a toda la comunidad de Argentina a pensar un poco en todo esto. Los invito a redescubrir los valores de nuestros abuelos, aquellos por los que dieron sus vidas para que nosotros los abracemos”, expresó Betech.
Su formación en el campo de las ciencias, su gran cultura general y su mente brillante, combinados con su conocimiento de la Torá Escrita, la Torá Oral (Talmud) y la Mística Judía (Cabalá), dan como resultado una personalidad altamente capacitada para orientar a la comunidad judía en cuanto a la verdad de la Creación, la existencia de D’s y la veracidad de la sabiduría de la Torá.
A lo largo de los años, el doctor Betech ha demostrado con su capacidad y conocimientos, de forma clara y contundente, que la ciencia y sus descubrimientos no contradicen la sabiduría de la Torá, sino que a la inversa, a medida que el tiempo transcurre se confirman científicamente las afirmaciones y la sabiduría que la Torá contiene. Los planteos intelectuales que propone a su audiencia durante sus conferencias, y seminarios, desafían las mentes más audaces.
“Mi formación científica me hace una persona racional, crecí preguntándome todo tipo de cuestiones. En realidad creo que esa es la esencia del judío, preguntarse y no conformarse con sentencias establecidas. El mismo estudio del Talmud es en forma de preguntas y respuestas. No podemos vivir sin preguntarnos acerca de nuestra existencia, pero resulta que hoy en día esto parece no estar tan a la moda. Lamentablemente vemos como mucha gente nace, vive y se va de este mundo sin siquiera saber para qué. Esto es lo que me mueve desde hace tantos años. Donde hay iehudim (judíos), hasta allí llego para demostrarles la trascendencia de su existencia, el tesoro inconmensurable que guarda cada uno dentro suyo, el gran privilegio que significa ser judío. Después de los seminarios, puedo ver como la gente palpa esa realidad y la lleva a su corazón. Realmente hay un antes y un después, en la vida de todo judío, cuando puede vislumbrar algo de la luz que tiene su alma única e irrepetible. Para eso estaré un mes en la Argentina”, contó.
Para más información sobre el resto de las charlas y el seminario puede consultarse en www.drbetechenargentina.com.ar o al teléfono 4784-6719, int. 117.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat