Inicio NOTICIAS FACCMA y la Organización Sionista Argentina comprometidos con el esclarecimiento

FACCMA y la Organización Sionista Argentina comprometidos con el esclarecimiento

Por
0 Comentario

La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y la Organización Sionista Argentina (OSA) convocan a los líderes de la comunidad judía argentina, instructores, coordinadores de los movimientos juveniles y a la sociedad argentina a participar en un importante encuentro de hasbará (esclarecimiento) de la realidad y futuro de Israel.
Las actividades se realizarán entre el 15 y 21 de agosto y tendrán como escenario las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Paraná y Rosario
Las jornadas de capacitación tendrán como principales protagonistas a los docentes Gabriel Ben Tasgal y Edy Lazar, quienes llegan especialmente de Israel para cumplimentar la tarea, luego de haber pasado por España y México, entre otros países con el mensaje de Hasbará de Israel.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Benny Schneid, director Ejecutivo de la OSA, destacó la importancia de este encuentro para “nutrir a la comunidad y a la sociedad argentina en general del derecho legitimo de este pueblo milenario a la tierra de Israel”.
De acuerdo a lo explicado por el directivo, la iniciativa surgió de Macabi Mundial y a la que se sumó la Organización Sionista Mundial, por eso participan en la realización las representaciones de ambas instituciones en la Argentina.
Schneid subrayó que la actividad “es parte de una tarea conjunta entre FACCMA y la OSA, donde lo importante es desarrollar Hasbará”, el esclarecimiento de la posición del Estado de Israel en los temas que preocupan en Medio Oriente.
El director Ejecutivo reclamó la necesidad de que la opinión pública del mundo “conozca las dos campanas” del conflicto de Medio Oriente, pero sobre todo destacó “el esfuerzo de trabajar con todas las instituciones comunitarias”.
“El trabajo es para el bien de todo la comunidad y la sociedad en general, por lo que es importante la presencia de los dirigentes en el encuentro que se realizará el martes 16 de agosto en la sede de la OSA”, subrayó Schneid.
No obstante, durante estas jornadas, los educadores trabajarán con líderes, madrijim, coordinadores, pero también hay que destacar el trabajo de las filiales de la OSA en el interior de la Argentina.
“Este encuentro surge en víspera de los nuevos escenarios mundiales a partir de la denominada Primavera Árabe, la matanza que ocurre en Siria sin que nadie reaccione y por supuesto la preocupación permanente por tener informada a la comunidad y a la sociedad argentina sobre los avances en el conflicto de Medio Oriente”, destacó el director ejecutivo de la OSA.
Seguramente, el encuentro será de gran interés por la inminente presentación en el seno de las Naciones Unidas de la propuesta de la Autoridad Palestina para que sea reconocida como Estado miembro.
Schneid explicó que las actividades se realizarán en un grupo de ciudades debido a que el programa “Hatzad Hasheini” (La cara de la verdad) de Macabi Mundial está limitado en el tiempo.
No obstante, el directivo aclaró que los especialistas tienen previsto regresar en noviembre con otro circuito para la Argentina.
Las actividades comenzarán el lunes 15 de agosto con un encuentro con madriijim y coordinadores de los movimientos juveniles, sociodeportivas y congregacionales en MACABI, en la calle Tucumán 3135, en la ciudad de Buenos Aires.
Un día después se realizará el Encuentro especial para dirigentes, que se desarrollará desde las 19 en la sede de la OSA, octavo piso del edificio de Pasteur 633. “Es de suma importancia la participación de las comisiones directivas de instituciones comunitarias, escuelas, congregaciones, sociodeportivas y otras entidades”, destacaron los realizadores.
En tanto, el miércoles 17 de agosto se celebrará el Encuentro con escuelas de Madrijim en BAMA, ubicado en Boulogne Sur Mer 671, de la ciudad de Buenos Aires, mientras que el jueves 18 se llevará a cabo la Capacitación para madrijim, docentes y alumnos en MACABI La Plata.
El viernes 19 de agosto, las actividades se mudarán a MACABI Santa Fe y CJS Paraná, donde se realizará un encuentro con las filiales de la OSA en el Interior de la Argentina, mientras que el sábado 20 y domingo 21, las capacitaciones se llevarán a cabo en USAR Rosario
Para informes y confirmaciones hay que enviar un mail a secretar@faccma.org o secretaria@osaargentina.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat